28.8.09

Se presenta en una comisaría 18 años después de su secuestro cuando era una niña

Jaycee Lee DugardFue secuestrada en plena calle cuando apenas tenía 11 años, y en la noche de este pasado miércoles se presentaba en una comisaría californiana para identificarse y denunciar los hechos ocurridos hace dieciocho años.
Las autoridades ya han identificado a la mujer, que ahora tiene 29 años, como Jaycee Lee Dugard, una niña que desapareció en 1991 en circunstancias indeterminadas, y cuyo expediente ha permanecido archivado entre los casos pendientes por más de dos décadas.
Los agentes escucharon el relato de la mujer e inmediatamente después llamaron a su madre. Mientras, el marido de ésta (padrastro de la pequeña) ha comunicado a los medios que su esposa le llamó inmediatamente después de hablar con la joven. "Ella me dijo: 'Han encontrado a Jaycee. Está viva'. En ese momento empezamos a llorar durante dos minutos", asegurando que su mujer está convencida de que se trata de su hija y que "se acuerda de todo".
El 10 de junio de 1991, Jaycee caminaba hacia su parada de autobús en la localidad de South Lake Tahoe, cuando un vehículo ocupado por dos individuos se acercó a ella y la abdujo ante los ojos de su padrastro.
En opinión de la policía, no parece que la hayan tenido encerrada o capturada durante todos estos años, aunque no han proporcionado más información al respecto.
Recientemente, la policía local había descubierto el paradero de Jaycee a través de su propia investigación, pero no está claro si habían contactado con ella antes de que visitara el cuartel o no.
De momento, un hombre y una mujer han sido arrestados en relación con el caso bajo fianza de un millón de dólares por sospecha de secuestro y, en el caso del hombre, de acoso sexual, violación y conspiración.

21.8.09

Más de mil personas se lían a hostias por culpa de unas gafas

La policía ha iniciado una investigación para aclarar lo sucedido en una riña en la barriada palmesana de Son Gotleu (Palma de Mallorca, España) entre más de mil personas de raza negra y de etnia gitana, y en la que se han producido varios heridos.
Las primeras indagaciones apuntan a que la pelea se originó cuando a una mujer de etnia gitana se le cayeron unas gafas de sol accidentalmente por la ventanilla del vehículo en el que viajaba y al parar para recogerlas, un hombre negro que las tenía se negó a devolvérselas alegando que las había encontrado en la calle.
Según el relato policial, tras un primer enfrentamiento verbal entre la mujer, su acompañante y conductor del coche, y el hombre que recogió las gafas, se fue incorporando a la disputa un número indeterminado de personas, lo que dio origen a la riña multitudinaria en la que hubo lanzamiento de objetos como botellas y ladrillos.
El Cuerpo Nacional de Policía movilizó efectivos de la Unidad de Intervención Policial, radiopatrullas y el servicio de prevención de la comisaría centro para sofocar la pelea.
El comienzo de la contienda tuvo lugar en la calle Tomás Rullán, aunque rápidamente se extendió a los alrededores, y todas las personas que resultaron heridas, con traumatismos faciales, heridas inciso-contusas que precisaron puntos de sutura o hematomas varios, fueron trasladadas a centros hospitalarios, entre ellas tres heridos por arma blanca, además de decenas de contusionados.

3.8.09

Católicos quemados vivos

CatólicoSeis católicos han sido quemados vivos en unos disturbios producidos en Gojra, zona central de Pakistán, después de que la mayoría musulmana acusara a tres cristianos de “blasfemar” el Corán.
El conflicto ha comenzado con un intercambio de disparos entre los miembros de las dos comunidades. La televisión ha captado imágenes de los vecinos quemando una docena de casas y atacándose los unos a los otros desde sus tejados.
Shahbaz Bhatti, católico y ministro para la defensa de las minorías, ha dicho que la multitud ha sido “engañada por los extremistas religiosos”. Mientras que el ministro de Salud, Abdul Hamid, ha informado de que se han recibido “seis cuerpos de gente que ha muerto a consecuencia de sus graves quemaduras. (...) Estos cuerpos incluyen cuatro mujeres, un hombre y un niño”. Finalmente, el ministro provicial de Justícia, Rana Sanaullah, responsable de la seguridad, ha condenado el ataque asegurando que ya han comenzado las investigaciones.
Y es que según las propias autoridades es mentira y no hay indicios de que los cristianos hubieran criticado el Corán. “Todo apunta a que ha sido simplemente un rumor explotado por los antisistema para crear el caos”.

2.8.09

Sin hacer ruido y sin ponerse nervioso...

Nota de roboLa policía española ha detenido en Barcelona a un hombre como presunto autor de hasta siete atracos a entidades bancarias. El hombre pedía el dinero con notas manuscritas (como la de la imagen) y, en caso de resistencia, mostraba un arma de fuego que llevaba escondida dentro de un periódico.
Se desplazaba siempre a pie, ayudándose de una muleta para andar, y una vez dentro de una sucursal dejaba sobre el mostrador la nota en la que pedía al trabajador que le diera todo lo que había en la caja (en ocasiones especificaba hasta la cuantía) y le aconsejaba que llamase a la policía transcurridos unos cinco/diez minutos (depende de la nota). "Muchas gracias y sobre todo no grite ni se mueva", solía indicar.
El detenido, Abdallah K.L. de 43 años y vecino de la Ciudad Condal, ha reconocido su participación en seis atracos y un robo en grado de tentativa en oficinas bancarias y afirma haberse visto forzado a hacerlo tras quedarse en paro por un accidente laboral, lo que le ocasionó problemas económicos.
La descripción de varios testimonios y el hecho de que necesitara una muleta para moverse han ayudado en la identificación y búsqueda, que terminó con la detención del sospechoso en los alrededores de un Centro de Asistencia Sanitaria.
Los agentes han establecido que el primer robo se produjo en diciembre del año pasado, pudiendo comprobar que en el momento de la detención el hombre llevaba encima el arma de fuego y diversas de las notas que usaba en las oficinas para exigir la entrega del dinero.
Ya ha ingresado en prisión.