15.1.07

Muere una mujer tras participar en un concurso de quién bebía más agua por una consola Wii

Una mujer de 28 años ha muerto en Sacramento (EE.UU.) a causa de una intoxicación de agua que había ingerido durante un concurso de una emisora de radio en el que el premio era una consola Nintendo Wii, según ha desvelado la oficina del juez de instrucción del caso.
El ayudante del juez de instrucción del condado de Sacramento, Ed Smith, informaba este sábado que las investigaciones preliminares destacan el hallazgo de una evidencia "compatible con una muerte por intoxicación de agua".
La madre de la fallecida, Jennifer Strange, encontró el cuerpo de su hija el pasado viernes en su casa de Rancho Cordova, un suburbio de Sacramento, en el estado de California, después que la joven volviese a casa del trabajo "con un dolor terrible". "Ella le dijo a uno de nuestros supervisores que estaba camino a casa, con intensos dolores de cabeza", dice una de las compañeras de trabajo de Strange, Laura Ríos.
A primeras horas del viernes, Strange participó en una competición en la emisora de radio KDND 107.9 en la que los participantes competían para ver cuánta agua podían beber sin ir al cuarto de baño. El premio era la videoconsola de última generación Wii, de la firma japonesa Nintendo.
Al principio, los concursantes recibieron botellas de 220 mililitros para beber cada 15 minutos. "Eran pequeñas botellas de media pinta, entonces pensamos que iba a ser fácil", explica uno de los concursantes, James Year. "Nos advirtieron de que si estábamos capacitados para hacerlo, que no pusiésemos en peligro nuestra salud", agrega.
Después, cuando ya había algún retirado, los concursantes recibieron botellas aún más grandes para que se las fuesen bebiendo. Finalmente, Strange no se pudo llevar el premio que pensaba regalar a sus tres hijos, según le confesó a otro de los concursantes del programa radiofónico.