6.5.07

Aparcan un Boeing 737 en mitad de la calle en La India

Casi una semana lleva abandonado un Boeing 737 en una calle de Bombay. La aeronave de la compañía india Air Shara debía ser transportada el domingo pasado a Nueva Delhi, donde sería utilizada para adiestramiento a pilotos de la aerolínea.

Boeing 737

Después de haber desmontado las alas y otras partes en cerca de 17.000 componentes, los técnicos de la compañía los colocaron sobre un vehículo de transportes especiales en dirección, supuestamente, a la capital del país.

Boeing 737Sin embargo, el conductor equivocó el recorrido mientras trataba de llegar a una autopista, y se encontró en medio de un mercado del que no pudo salir. Así, dejó todo el fuselaje abandonado en espera de que alguien haga algo para trasladarlo a otro lugar.
Comerciantes y habitantes del lugar se han quejado ante las autoridades de Bombay, ya que el enorme fuselaje bloquea el tránsito, tanto porque impide el paso de vehículos como por las personas que se detienen a ver el aparato, casi como atracción turística. No faltan los que pensaron en llevarse algún recuerdo e incluso unos pocos asientos han desaparecido, como ciertos elementos de aluminio que se venden en la zona.
No es la primera vez que este Boeing crea problemas. Poco antes de ser abandonado, había quedado bloqueado en una pista del aeropuerto de Bombay por cinco días, creando serios problemas al tráfico aéreo.