19.2.08

Decide regresar a la cárcel porque tras fugarse no aguantaba más la comida de su madre

El caso de Eriomar Nogueira, de 35 años, de Sao Paulo (Brasil), ha sorprendido a las autoridades de la prisión de Taubaté, no sólo por su decisión de regresar a un calabozo ocho meses después de escaparse, sino también por las razones que lo han llevado a ello.
"En veinte años de carrera nunca vi un caso como este. Cuando un detenido huye, no quiere saber nunca más de la cárcel, pero aparece éste, llega caminando, se entrega y dice que estaba cansado de la comida de la madre", ha dicho el comisario Marcelo Duarte. Por su parte, el ahora ex fugitivo ha explicado que "estaba pasando muchas necesidades" y que "no quería robar otra vez, porque iba a complicar más la situación".
En su fuga, consiguió llegar al pueblo de Esplanada, en el estado de Bahía, donde reside su madre. Arrepentido y convencido de que estaba mejor en prisión, optó por regresar y hasta quiso entregarse en alguna comisaría por el camino, pero ha señalado que "nadie" quería arrestarle, pues no había orden de busca y captura contra él a nivel nacional.
Sin dinero, recorrió en autoestop e incluso a pie buena parte de los casi 2.000 kilómetros que separan Esplanada de la cárcel de Taubaté. Allí había estado preso dos años y aún deberá permanecer otros ocho, hasta completar la pena de diez que le fue impuesta en su día debido a reiterados robos y hurtos.

1 Comments:

At 12:57:00 a. m., Blogger Oxigeno said...

Wow, que trajico lo de el, todo un Loser...

PD: No hay posdata.

 

Publicar un comentario

<< Home