3.8.09

Católicos quemados vivos

CatólicoSeis católicos han sido quemados vivos en unos disturbios producidos en Gojra, zona central de Pakistán, después de que la mayoría musulmana acusara a tres cristianos de “blasfemar” el Corán.
El conflicto ha comenzado con un intercambio de disparos entre los miembros de las dos comunidades. La televisión ha captado imágenes de los vecinos quemando una docena de casas y atacándose los unos a los otros desde sus tejados.
Shahbaz Bhatti, católico y ministro para la defensa de las minorías, ha dicho que la multitud ha sido “engañada por los extremistas religiosos”. Mientras que el ministro de Salud, Abdul Hamid, ha informado de que se han recibido “seis cuerpos de gente que ha muerto a consecuencia de sus graves quemaduras. (...) Estos cuerpos incluyen cuatro mujeres, un hombre y un niño”. Finalmente, el ministro provicial de Justícia, Rana Sanaullah, responsable de la seguridad, ha condenado el ataque asegurando que ya han comenzado las investigaciones.
Y es que según las propias autoridades es mentira y no hay indicios de que los cristianos hubieran criticado el Corán. “Todo apunta a que ha sido simplemente un rumor explotado por los antisistema para crear el caos”.