2.8.09

Sin hacer ruido y sin ponerse nervioso...

Nota de roboLa policía española ha detenido en Barcelona a un hombre como presunto autor de hasta siete atracos a entidades bancarias. El hombre pedía el dinero con notas manuscritas (como la de la imagen) y, en caso de resistencia, mostraba un arma de fuego que llevaba escondida dentro de un periódico.
Se desplazaba siempre a pie, ayudándose de una muleta para andar, y una vez dentro de una sucursal dejaba sobre el mostrador la nota en la que pedía al trabajador que le diera todo lo que había en la caja (en ocasiones especificaba hasta la cuantía) y le aconsejaba que llamase a la policía transcurridos unos cinco/diez minutos (depende de la nota). "Muchas gracias y sobre todo no grite ni se mueva", solía indicar.
El detenido, Abdallah K.L. de 43 años y vecino de la Ciudad Condal, ha reconocido su participación en seis atracos y un robo en grado de tentativa en oficinas bancarias y afirma haberse visto forzado a hacerlo tras quedarse en paro por un accidente laboral, lo que le ocasionó problemas económicos.
La descripción de varios testimonios y el hecho de que necesitara una muleta para moverse han ayudado en la identificación y búsqueda, que terminó con la detención del sospechoso en los alrededores de un Centro de Asistencia Sanitaria.
Los agentes han establecido que el primer robo se produjo en diciembre del año pasado, pudiendo comprobar que en el momento de la detención el hombre llevaba encima el arma de fuego y diversas de las notas que usaba en las oficinas para exigir la entrega del dinero.
Ya ha ingresado en prisión.