28.6.09

Sopa de cabeza humana

Un matrimonio residente en la provincia de Sichuán, al suroeste de China, contrató a un asesino a sueldo para matar a un hombre y poder preparar con su cabeza una sopa que, según creían, acabaría con los problemas psíquicos que padece su hija desde hace años.
La desagradable idea se le ocurrió a la mujer y después de proponérsela a su marido, ambos decidieron contratar al asesino que mató a un hombre de 76 años, que encontró borracho en la calle, para decapitarlo después. Finalmente, la sopa se hizo y se le sirvió a la enferma, de 25 años.
Tras conocerse los hechos, la justicia ha condenado al asesino a pena de muerte, con posibilidad de conmutarla por cadena perpetua por buen comportamiento en la cárcel; y a la mujer, a un año de prisión condicional por destruir pruebas.

21.6.09

Bodas entre muertos

En zonas rurales de China se sigue practicando un rito consistente en desenterrar cadáveres de jóvenes para casarlas con otros cadáveres, el de alguien recientemente fallecido y soltero en vida.
Así, por macabro que resulte, cinco detenciones se han producido por haber desenterrado a una chica para llevar a cabo el mencionado ritual con un hombre que acababa de ser enterrado tras fallecer en accidente de automóvil.
Entre los detenidos se encuentra el padre del chico muerto, que contaba que había sido él quien había pagado alrededor de 3.175 euros a otras cuatro personas para ayudarle a encontrar una ‘esposa' a su hijo, ya fallecido, para acompañarle el resto de la eternidad.
La historia de la chica también resulta trágica. Murió hace un año tras quitarse la vida con veneno porque no había logrado superar las pruebas de acceso a la universidad.
Pero ésta no es la primera vez que se detiene a gente por este hecho. En algunas zonas rurales de China es habitual la profanación de tumbas para hacer este tipo de ‘matrimonios' en los que encontrar una pareja a un joven muerto soltero. Se llevan a cabo ceremonias con ambos cadáveres y finalizan las mismas con los dos cuerpos depositados en la misma tumba.
El Gobierno chino prohíbe esta práctica después de que algunos grupos hayan llegado a matar mujeres para provocar estas desagradables bodas.

17.6.09

Con ocho años salva a toda su familia [borracha] de morir en un incendio

En Polonia, un niño de ocho años ha salvado a su familia de morir en un incendio declarado en su vivienda al llamar al servicio de emergencias para pedir ayuda, mientras tres adultos, entre ellos su propia madre, que le acompañaban en ese momento eran incapaces de percibir las llamas porque todos estaban borrachos.
El pequeño intentó sin éxito despertar a su madre y a los dos hombres con los que ésta había estado bebiendo pero al no conseguirlo, llamó a los agentes.
Convertido en un auténtico héroe después de su decisiva actuación, vistió a su hermana de cinco años y esperó pacientemente la llegada de la policía, mientras echaba agua a la puerta tras la cual se declaró el incendio.
Según palabras del portavoz policial, "si no llega a ser por él, se habría producido una tragedia", ya que la intoxicación etílica que sufrían los tres adultos les mantenía totalmente inconscientes.
Todavía no se saben las causas que provocaron el fuego pero la madre, de 26 años, podría perder la custodia de sus dos hijos tras este lamentable incidente.

12.6.09

Destino final

Johanna Ganthaler evitó la muerte segura al llegar tarde para subir al vuelo AF 447, que se estrelló en el Atlántico con 228 personas a bordo. No obstante, tan solo unos días después ha acabado perdiendo la vida en un accidente de tráfico en Austria.
Esta jubilada italiana y su marido estaban de vacaciones en Brasil y llegaron tarde al aeropuerto de Río de Janeiro. Eso les salvó la vida milagrosamente pero pocos días más tarde, en una carretera de Kufstein (Austria), el automóvil en el que viajaban ha chocado contra un camión.
Ella ha muerto y su marido está en estado grave.

10.6.09

El colchón del millón de dólares

Una mujer israelí quiso dar una sorpresa a su madre regalándole un colchón nuevo, para ello tiró el viejo colchón sin saber que su progenitora tenía guardado dentro de él todos sus ahorros, en concreto un millón de dólares.
Al darse cuenta de lo que había ocurrido, madre e hija se dirigieron a toda prisa al vertedero municipal de Khyria (Tel Aviv), a donde un camión ya se había llevado el valioso colchón junto con otras tres mil toneladas de basura.
Según el gerente del vertedero, la mujer estaba "totalmente desesperada". Los trabajadores del lugar tratan de ayudarla en su búsqueda y el vertedero ha incrementado las medidas de seguridad para evitar que algún "cazatesoros" acuda a buscar el colchón. Y es que guardar el dinero debajo de la cama como método de ahorro no siempre resulta efectivo.

7.6.09

Multan sucesivamente a un cadáver durante más de un mes

La Policía de Nueva York ha encontrado en el interior de una furgoneta el cadáver de un hombre en avanzado estado de descomposición. El descubrimiento se producía cuando las autoridades se disponían a remolcar la furgoneta, que llevaba mal estacionada cerca de un mes, y a la que la policía había multado en repetidas ocasiones. El cuerpo estaba tendido en el asiento trasero.
Una vez identificado, se ha confirmado que se trataba de George Morales, de 58 años de edad, que se encontraba desaparecido. Su familia quiere saber cómo es posible que la policía no se hubiese dado cuenta antes, ya que en el automóvil se habían dejado numerosas multas, y sin embargo, ningún agente había visto el cuerpo.
La hija de la víctima no quiere que la gente recuerde a su padre como "el cadáver en descomposición encontrado en una furgoneta". Y es que éste llevaba muerto cerca de un mes sin que ninguno de los agentes que habían multado el vehículo, se hubiera percatado de lo que había en el interior. Ésta ha dicho que su padre sufría diabetes y problemas cardíacos, y que habría parado allí la furgoneta al haberse encontrado mal mientras conducía, quizás con la idea de echarse un rato.
Una de las ventanillas estaba rajada, y el olor procedente del interior era muy fuerte. Sin embargo, ningún agente se dio cuenta de ello hasta este pasado miércoles, un mes después de la desaparición, cuando se había emitido la orden de remolcar el vehículo.
La hija ha comentado que este suceso tendría que servirles de lección a todos los agentes de tráfico y demás oficiales de policía: "No multéis, sin ver qué hay en el interior del vehículo", decía.