30.6.08

Pierde la cabeza en una montaña rusa

Una adolescente de 17 años ha muerto decapitada por una montaña rusa este fin de semana en el parque de atracciones 'Six Flags', en el estado estadounidense de Georgia, cuando accedió a un área restringida del parque.
La joven, que minutos antes se había montado en la atracción, perdió su sombrero. Sin pensarlo dos veces, saltó la valla protectora junto a otro niño, mientras la montaña rusa, llamada 'Batman Ride', estaba en marcha, falleciendo instantáneamente.
El suceso ocurrió cuando la atracción había alcanzado su máxima velocidad, unos 85 kilómetros por hora, y estaba totalmente ocupada. Ninguno de los ocupantes sufrió herida alguna. Las áreas donde ingresaron los individuos estaban claramente marcadas con letreros que indicaban 'Area restringida / Sólo personal autorizado' y existía una señal en una puerta cerrada que decía 'Zona peligrosa. No ingresar'.
Ésta es la segunda muerte relacionada con esta montaña rusa después de que un trabajador de 58 años muriera en el año 2002 cuando fue pateado por el pasajero de uno de los coches en movimiento mientras trabajaba en un área restringida.