17.6.09

Con ocho años salva a toda su familia [borracha] de morir en un incendio

En Polonia, un niño de ocho años ha salvado a su familia de morir en un incendio declarado en su vivienda al llamar al servicio de emergencias para pedir ayuda, mientras tres adultos, entre ellos su propia madre, que le acompañaban en ese momento eran incapaces de percibir las llamas porque todos estaban borrachos.
El pequeño intentó sin éxito despertar a su madre y a los dos hombres con los que ésta había estado bebiendo pero al no conseguirlo, llamó a los agentes.
Convertido en un auténtico héroe después de su decisiva actuación, vistió a su hermana de cinco años y esperó pacientemente la llegada de la policía, mientras echaba agua a la puerta tras la cual se declaró el incendio.
Según palabras del portavoz policial, "si no llega a ser por él, se habría producido una tragedia", ya que la intoxicación etílica que sufrían los tres adultos les mantenía totalmente inconscientes.
Todavía no se saben las causas que provocaron el fuego pero la madre, de 26 años, podría perder la custodia de sus dos hijos tras este lamentable incidente.