28.10.06

Atropella a un policía para evitar que la grúa se lleve su coche

Un hombre ha sido detenido hace pocas semanas como presunto autor de un delito de atentado contra un agente de la autoridad y resistencia grave tras intentar atropellar a un oficial para impedir que su vehículo fuese retirado por la grúa, pese a que el turismo corría riesgo de resultar dañado por un incendio cercano.
Los hechos se produjeron cuando la central del 092 recibió una llamada que alertaba de un incendio en un contenedor situado en el polígono industrial de Marbella (Málaga, España), según informó en un comunicado la Policía Local. Al comprobar que las llamas podían afectar a un vehículo estacionado junto al contenedor, un Ford Focus que estaba abierto y con algunos cables sueltos, los agentes avisaron al servicio de grúa para que retirase el turismo. Mientras los bomberos extinguían el fuego, se personó en el lugar un hombre que conducía un Renault Clio, que aseguró ser el propietario del coche que iba a ser retirado y al requerirle los agentes la documentación para que acreditase la titularidad del turismo, indicó que ésta se encontraba en trámite. Según la nota de prensa de la Policía, al verse imposibilitado para evitar que la grúa retirara el vehículo, el individuo cruzó el otro coche con el objeto de impedir la labor del operario e inmediatamente después emprendió la marcha de forma brusca, pasó sobre las palas de la grúa y por el pie del oficial de policía, al que también golpeó con el espejo retrovisor.
El conductor, F.J.G.O., de 47 años, fue perseguido en su huida en coche por las calles del polígono industrial por otras tres unidades de la Policía Local, que finalmente pudieron cortarle el paso en una glorieta. Cuando el individuo se vio obligado a dar marcha atrás, uno de los agentes introdujo la mano por la ventanilla del turismo y quitó la llave del contacto, aunque el conductor se encerró en el interior del vehículo y se resistió a abandonarlo, por lo que los policías tuvieron que romper una ventanilla y sacarlo a la fuerza.
Durante la intervención sufrieron lesiones dos agentes y un oficial de la Policía Local, que recibieron posteriormente asistencia sanitaria.