21.6.09

Bodas entre muertos

En zonas rurales de China se sigue practicando un rito consistente en desenterrar cadáveres de jóvenes para casarlas con otros cadáveres, el de alguien recientemente fallecido y soltero en vida.
Así, por macabro que resulte, cinco detenciones se han producido por haber desenterrado a una chica para llevar a cabo el mencionado ritual con un hombre que acababa de ser enterrado tras fallecer en accidente de automóvil.
Entre los detenidos se encuentra el padre del chico muerto, que contaba que había sido él quien había pagado alrededor de 3.175 euros a otras cuatro personas para ayudarle a encontrar una ‘esposa' a su hijo, ya fallecido, para acompañarle el resto de la eternidad.
La historia de la chica también resulta trágica. Murió hace un año tras quitarse la vida con veneno porque no había logrado superar las pruebas de acceso a la universidad.
Pero ésta no es la primera vez que se detiene a gente por este hecho. En algunas zonas rurales de China es habitual la profanación de tumbas para hacer este tipo de ‘matrimonios' en los que encontrar una pareja a un joven muerto soltero. Se llevan a cabo ceremonias con ambos cadáveres y finalizan las mismas con los dos cuerpos depositados en la misma tumba.
El Gobierno chino prohíbe esta práctica después de que algunos grupos hayan llegado a matar mujeres para provocar estas desagradables bodas.