24.3.10

Viola a una niña de 3 años con tan solo 13

Un niño británico de trece años se ha convertido en uno de los delincuentes sexuales más jóvenes que se han detenido hasta la fecha.
El menor violó a la hija de tres años de su familia de acogida. Al parecer, el chico fue sorprendido por la madre cuando estaba abusando sexualmente de la pequeña en el suelo de la vivienda familiar. Y cuando el muchacho fue detenido, admitió el delito.
Tras el arresto, la policía ha informado de que el menor no tenía antecedentes penales aunque sí había protagonizado un robo.
En el Tribunal de Blackpool, donde el menor ha prestado declaración, se ha declarado culpable de haber violado a la niña y de haberla tocado. Además, el acusado ha reiterado en varias ocasiones a la policía que, durante su corta vida, ha sido objeto de repetidos abusos sexuales. Así, el abogado defensor del detenido ha asegurado que su cliente “necesita ayuda”. Por su parte, el juez del distrito le dijo durante la vista oral al menor: “Sé que aceptas que fue un asalto espantoso”.
Tras conocerse la noticia, la familia de acogida del detenido, de Lancashire, ha declinado hacer comentarios. El magistrado ha ordenado al menor que firmara el registro de delincuentes sexuales y ha dado una orden de remisión de doce meses en virtud de la cual el detenido recibirá asesoramiento.

23.3.10

Jugando a la ruleta rusa se descerraja un tiro en la cabeza en plena boda

Dice la cultura popular que las armas las carga el diablo. Pues el diablo ha acudido a una boda celebrada en la localidad rusa de Astrakhan (al sur del país).
Tras el banquete, uno de los invitados decidió animar la fiesta con lo que consideró una simpática broma: jugar a la ruleta rusa. El hombre sacó una pistola automática (en la ruleta rusa se usa un revólver) y apretó el gatillo con el arma pegada a su sien. Tras su hazaña pidió un voluntario para continuar con el juego.
El siguiente en probar no tuvo tanta suerte y se descerrajó un tiro en la cabeza, ante el horror de los recién casados y de los invitados a la boda. La bala era de goma, y aunque no ha muerto, se encuentra en estado muy grave y sufre serios daños cerebrales.
El dueño del arma y autor de la "broma" está detenido. Asegura que no esperaba que eso ocurriera, que tan solo quería hacer un truco divertido, por el que esperaba recibir muchos aplausos. Insiste en que había descargado el arma antes de los hechos.
(La ruleta rusa se inventó durante la Rusia Zarista, en la que los carceleros introducían una sola bala en un revólver y obligaban a los presos a apretar el gatillo uno por uno, mientras los guardias hacían apuestas sobre quién moriría.)

10.3.10

Se mata al confundir una pistola real con una de la Wii

El realismo de las consolas de última generación ha sido el causante de un trágico accidente en los Estados Unidos donde un bebé de tres años ha fallecido tras dispararse a ella misma con la pistola de su padrastro tras confundir el arma auténtica con una simulación de la consola Wii.
La pequeña se pegó un tiro en el estómago cuando jugaba con la pistola semiautomática que estaba tirada sobre la mesa de la sala de estar. Su madre estaba a pocos metros de ella cuando ocurría la tragedia.
Los investigadores creen que la niña confundió la pistola con una de juguete que sirve de mando de control de la consola de Nintendo afirmando que “si comparas el arma de juguete y la real se ve que hay pocas posibilidades de que un niño de tres años las diferencie". La madre, de 32 años, ha reconocido también a la policía que la pequeña solía jugar con la consola.
Los terribles acontecimientos ocurrieron este pasado fin de semana por la noche, cuando el padrastro de la pequeña escuchó a alguien merodear por las afueras de la casa. Fue a buscar su pistola, que solía guardar descargada en un armario, para ver qué ocurría. Al no ver a nadie, regresó a la casa, dejó el arma en la sala de estar y se fue a la cama. Poco después, la niña se disparaba a sí misma y los médicos declaraban su muerte al llegar al hospital.
Se desconoce si se presentarán cargos contra los padres o no.