25.2.07

Dos desconocidos le roban la cabellera a una mujer

Una mujer se ha convertido durante esta semana en la segunda víctima de los ladrones de cabello en Río de Janeiro (Brasil). La víctima, una vendedora de 22 años identificada como Mirna Marchetti y quien lucía una cabellera que le llegaba a la cintura, ha perdido además su bolso y otros objetos personales.
Marchetti viajaba en autobús acompañada de una amiga, cuando fue asaltada por dos desconocidos. "Subieron al autobús en el mismo punto que yo y se sentaron detrás de mi", declara la chica.
Aún sorprendida, Marchetti ha relatado que los ladrones tiraron fuertemente de su pelo y cuando les pidió que parasen, le anunciaron que se trataba de un asalto.
Es la segunda vez desde el mes de diciembre que se registra esta atípica modalidad de asalto en Río de Janeiro. En diciembre pasado se registró un caso similar cuando otra joven fue atacada a la salida de una cafetería.
El robo de cabello natural llegó a ser común en los años noventa, debido a los altos precios que se pagaban en Río de Janeiro por pelucas, bisoñés y postizos.
Responsables de importantes peluquerías y salones de belleza de la ciudad brasileña han asegurado que han tomado precauciones para no incentivar este tipo de crímenes y comprar cabello sólo a vendedores conocidos y de confianza.