2.1.08

Con la madre muerta en el armario durante años

El juzgado de instrucción número 4 de Alzira, en España, está a la espera de los resultados de ADN para determinar si los restos hallados en un armario de una casa de Carcaixent corresponden a una anciana vecina de la localidad, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana.
Todo apunta a que la mujer pudo haber fallecido hace años y sus dos hijos supuestamente escondieron el cuerpo para seguir cobrando la pensión de la madre.
Los restos fueron hallados en un armario del piso donde vivían la anciana y sus hijos, uno de ellos con retraso mental y otro que se quitó la vida entre el 26 y el 29 de diciembre pasado, tras dejar una nota en la que revelaba dónde estaba el cadáver.
Agentes de la Guardia Civil se desplazaron entonces hasta el lugar señalado en el escrito descubriendo un cuerpo, del que sólo quedaban los huesos. Después de que los investigadores tomaran declaración al otro hermano y mandaran analizar los restos hallados, con el objetivo de descartar un homicidio, sospechan que la mujer falleció por causas naturales permaneciendo escondida durante años, ya que aparentemente no presenta signos de violencia.