6.7.08

Mató a su hijastro de un año porque le hizo perder a la Playstation

Luigi, un dominicano de 19 años afincado en Tarragona, España, se enfrentará a partir de la semana próxima en un juicio a una pena de 20 años de cárcel y una indemnización de 95.000 euros por matar al hijo de un año de su pareja porque le molestaba cuando él jugaba con la Playstation.
Según parece, mientras el acusado jugaba con la famosa consola el pequeño introdujo la mano en ella, haciéndole perder la partida. Luigi reaccionó con un puñetazo en el abdomen contra la criatura indefensa, como consecuencia del cual el menor cayó de la cama al suelo llorando fuertemente. Después lo cogió por la cintura boca abajo y lo tiró sobre la cama. Una vez allí, le golpeó en la cabeza con la palma de la mano, en la que llevaba un anillo, y también le dio puñetazos en la espalda, en una acción que duró unos cuatro minutos. Seguidamente, lo bañó y lo dejó solo, poniéndose a jugar otra vez. Cuando la madre llegó se dio cuenta de que no reaccionaba. (El menor falleció a consecuencia de un traumatismo abdominal que produjo una hemorragia intraabdominal.)
La defensa pedirá la absolución o un máximo de condena de un año alegando que el acusado padecía trastorno mental por llevar días jugando al juego Mortal Combat con la videoconsola, enloqueciendo al no poder acabar la partida por culpa del niño.