25.3.09

Macabro error informático

Los padres de una joven de la ciudad inglesa de Manchester, fallecida bruscamente hace dos meses, han recibido una carta del colegio donde estudiaba informándoles que la chica debe mejorar su asistencia a clase.
El ayudante del director del centro, el Macclesfield High, firmó la misiva en la que, además, se amenazaba a la joven fallecida, Megan Gillan, con prohibirle asistir al baile del colegio que se celebrará al final de curso.
Los padres han comentado que se quedaron "helados" por la carta. "Lloré cuando la ví por primera vez. Si ellos quieren atenderla tanto, les llevaré los restos de Megan. Es vergonzoso", comentaba la madre.
Megan, de 15 años, falleció el pasado 19 de enero y la carta está fechada el 16 de marzo. En ella se dice que "los estudiantes deben tener al menos un 92% de asistencia, y Megan está actualmente en el 60,4%" y bajando, obviamente.
El director del colegio ya ha pedido perdón a la familia por lo que ha sido "un error informático".

24.3.09

Spiderman rescata a un niño autista

El suceso ocurría en una escuela especial de Bangkok, donde un profesor vio que uno de los alumnos había salido por la ventana del tercer piso y no hacía caso a los llamamientos para que saliera de allí.
Su madre comentó a la policía que el pequeño era un gran aficionado a los superhéroes y poco después uno de los bomberos apareció disfrazado del popular Hombre-Araña en un desesperado intento de salvar al niño.
Parece increíble, pero el crío se echó a sus brazos en cuanto le vio. (El bombero guardaba un disfraz de Spiderman en su taquilla, que empleaba habitualmente para amenizar los ensayos anti-incendios.)

20.3.09

Da a luz en el baño de un avión y lo tira a la basura

La policía de Nueva Zelanda está investigando el extraño caso de un bebé nacido a bordo de un avión de la compañía Pacific Blue y que fue abandonado en el baño de la aeronave.
Ni el más de centenar de pasajeros ni ningún miembro de la tripulación del vuelo DJ94 que hacía la ruta Apia (capital de Samoa) - Auckland (al norte de Nueva Zelanda) se dieron cuenta de que una de las mujeres que viajaba en la aeronave se ponía de parto. El recién nacido fue hallado en el cubo de la basura del baño, una hora después del aterrizaje, y por el momento se ignora quién se hará cargo de él.
Las autoridades se dieron cuenta de que algo andaba mal cuando una mujer, una samoana de 30 años, pálida y ensangrentada, les dijo que había perdido el pasaporte.
Según la compañía, las mujeres en avanzado estado de gestación necesitan un permiso médico que las autorice a viajar, aunque no ha trascendido si a la protagonista del suceso se le exigió este certificado.
Ahora, el bebé y la madre están recuperándose en el Hospital de Middlemore.

15.3.09

Cárcel y 40 latigazos para una anciana que requirió la ayuda de unos hombres para que le llevaran la compra a casa

Un tribunal de Arabia Saudí ha condenado a una mujer siria de 75 años a recibir cuarenta latigazos, tres meses de cárcel y la deportación por haber recibido en su casa a dos hombres que no eran de su familia a los que había pedido ayuda para llevar a su casa unas barras de pan. En ese momento, un miembro de la Policía Religiosa de este país árabe entró en el domicilio de la mujer, Jamisa Mohamed Sawadi, en la localidad de Al Chamli, encontrándola -sin más- con estos dos hombres con los que no tiene ningún vínculo familiar. (Uno de los hombres, Fahd, de 24 años, explicó al policía que tenía derecho a estar allí porque Sawadi le había amamantado cuando era pequeño, por lo que, según la tradición musulmana, se le podía considerar hijo de ella. Fahd añadió que su amigo Hadian le había acompañado cuando iba a llevarle el pan a la mujer. El agente arrestó también a los dos hombres.)
El juez, basándose en el testimonio del policía, considera que no ha sido probado que Fahd fuera el 'hijo de leche' de la mujer. Por ello, los dos hombres también han sido condenados: Fahd pasará cuatro meses en prisión y recibirá también cuarenta latigazos, mientras que Hadian estará seis meses encarcelado y recibirá sesenta latigazos. (Tras la lectura de la condena, la anciana ha declarado que apelará insistiendo en que es cierto que Fahd es su 'hijo de leche').
Este caso ha provocado tremenda indignación en algunos sectores de Arabia Saudí. "Todo el mundo está enfadado porque es como una abuela; cuarenta latigazos, ¿cómo va a poder soportar ese dolor? No se puede justificar", comentaba una activista saudí defensora de los derechos de las mujeres.
Pero éste no es el primer caso que causa tanta controversia en el país árabe. En 2007, una joven de 19 años fue víctima de una violación en grupo y fue condenada a doscientos latigazos y seis meses de cárcel por reunirse con un hombre que no era de su familia. Por contra, los siete hombres que la violaron, que habían secuestrado a la joven y al chico con el que quedó, fueron sentenciados a penas irrisorias de entre diez meses y cinco años de prisión. El caso causó tanta indignación fuera de las fronteras de Arabia Saudí que el rey Abdulá perdonó a la joven y al chico con el que fue capturada.