24.11.06

Una aspirante a Miss Asia, encarcelada por secuestrar a su ex novio

La finalista del concurso regional de Miss Universo y ex presentadora de televisión china Gao Lu ha sido condenada a un año y medio de prisión por secuestrar y golpear a su ex novio durante cuatro días.
Según la agencia de noticias Xinhua, Gao, de 24 años, mantuvo en abril cuatro días secuestrado a su ex novio, con la ayuda de su esposo y otras tres personas, para obligarle a pagar una deuda de 170.000 yuanes (21.000 dólares).
El ex novio fue liberado tras recibir una paliza, en la que también participó Gao, y pagar 5.000 dólares. "No pensé que mis acciones violasen la ley hasta que fui arrestada", decía entre lágrimas la ex Miss, que se ha acordado de la demócrata estadounidense Hillary Clinton: "Creo en las palabras de Hillary Clinton: el glamour de la vida aumenta de nuevo tras los malos tiempos y creo que el mañana será mejor".
El marido de Gao, así como los tres cómplices, dos ex compañeros de trabajo de la presentadora y un compañero de la escuela, también han sido declarados culpables y condenados a más de un año de prisión.
Gao trabajó como presentadora en Nanchang TV el año pasado pero la despidieron en marzo porque desaparecía del trabajo sin dar explicaciones, según fuentes de esa televisión.