1.10.07

Muere como consecuencia de un enfado por haber perdido su avión

Carol Ann Gotbaum, una mujer neoyorkina de 45 años, había empezado el día como muchos otros, pero su enojo por perder un avión y la actuación de la policía lo convirtieron en tragedia. La increíble historia de esta mujer acabó en una cárcel de Phoenix (EE.UU.), donde Carol moría ahogada, al parecer cuando intentaba deshacerse de las esposas.
Según han declarado las autoridades del aeropuerto de Phoenix, Gotbaum fue detenida este pasado sábado por amenazar verbalmente a un empleado de la aerolínea US Airways que le prohibió tomar un vuelo hacia Tucson por haber llegado tarde a la puerta de embarque. La compañía aérea incluyó a la mujer en el vuelo siguiente, pero la pasajera sufrió un ataque de ira y comenzó a gritar y a correr por toda la terminal, según el portavoz de US Airways, Derek Hanna. Los empleados de la compañía llamaron entonces a la policía del aeropuerto, que detuvo a Gotbaum tras haber intentado calmarla sin éxito. Dos agentes la trasladaron a la cárcel de la comisaría del aeropuerto Sky Harbor Internacional y la encerraron en una celda. Al cabo de un rato, los policías se dieron cuenta de que no se oían los gritos de la mujer, se acercaron y dieron con su cadáver.
Aparentemente, la mujer se ahogó accidentalmente cuando intentaba deshacerse de las esposas, ha dicho el portavoz del Departamento de Policía de Phoenix Andy Hill. Según el portavoz, la mujer, que estaba sola en su celda, habría entrado en un estado de angustia y perdido la conciencia.