21.12.06

En el aeropuerto de Los Ángeles, una mujer pasa a su nieto recién nacido por una máquina de rayos X

Un bebé de tan sólo un mes ha pasado por la máquina de rayos X del aeropuerto de Los Ángeles (EE.UU.) después de que su abuela lo pusiera en una de las bandejas mientras se acomodaba para las revisiones de seguridad antes de embarcarse en un vuelo a México.
La mujer, de 56 años, se disponía a viajar a Ciudad de México, y colocó a su nieto recién nacido en una de las bandejas plásticas que se deslizan por la banda transportadora de artículos de mano que deben pasar por una potente máquina de rayos X.
Los oficiales de seguridad del aeropuerto se percataron del incidente cuando se encontraron con la imagen del bebé en sus monitores, por lo que inmediatamente lo sacaron y le llevaron al hospital para realizarle un chequeo.
Los médicos determinaron que el niño no había recibido una dosis peligrosa de radiación, por lo que autorizaron a que la abuela y su nieto retomaran los planes de viajar por Navidad a México.
Expertos en seguridad indican que el incidente ha levantado preocupaciones sobre la forma en que se realizan los procesos de seguridad en el aeropuerto internacional de Los Ángeles y otras terminales estadounidenses, donde los pasajeros deben sacarse y ponerse en minutos sus zapatos, a veces las medias, chaquetas, cinturones y demás artefactos. "Si un bebé puede pasar por esa banda sin que nadie se dé cuenta, ¿qué más puede pasar por allí?", opina Brian Sullivan, un jubilado de la Agencia de Seguridad de la Aviación Federal.