4.9.08

Un bebé "muere" dos veces

El bebé nació en el hospital de la localidad de Canela, en el estado de Río Grande do Sul, Brasil, la noche de este pasado martes, diagnosticándosele un paro cardiorrespiratorio para una hora después certificar su muerte.
Sin embargo, cuando los familiares estaban velando al recién nacido, éste comenzó a llorar, por lo que fue raudamente llevado al hospital, donde ya nada se pudo hacer por salvar al pequeño.
Ahora, a pesar de que en el centro médico se insiste en que el procedimiento para certificar la muerte del bebé cumplió las normas, las declaraciones de una trabajadora de la funeraria encargada de recoger el cuerpo del niño han desatado sospechas y la Policía Civil del estado ha abierto una investigación.
La mujer asegura que vio que el bebé suspiraba cuando todavía estaba en el hospital y se lo dijo a una enfermera, que le respondió que aquello era normal. Pero insatisfecha con esa explicación, la mujer dejó abierto el ataúd y no taponó la nariz del niño con algodón, como debía haber hecho, por las dudas.
El padre del fallecido afirma que el parto duró más de 12 horas porque no había médico de guardia en el hospital, lo que podría haber influido en la muerte del pequeño, que ya ha sido enterrado.