29.5.07

Vive 64 años con una bala en la cabeza sin saberlo

Una china ha vivido durante 64 años sin saber que tenía una bala en la cabeza desde la Segunda Guerra Mundial, cuando fue herida por un disparo japonés.
Durante la ocupación japonesa, Jin Guangying, una campesina pobre de la provincial oriental de Jiangsu, cayó en coma tras ser alcanzada por un disparo de un militar japonés. "A mi madre le dijeron que había tenido mucha suerte (...), pero nadie imaginaba que la bala siguiera en el interior", explica Jin, quien desde entonces ha sufrido de migrañas.
Recientemente su familia decidió ahorrar dinero para pagar una radiografía a esta mujer de 77 años, cuyo dolor era cada vez más intenso, lo que hacía pensar a los médicos que podría tratarse de un tumor cerebral. Pero la radiografía revelaba la presencia de una bala de un calibre de 6,5 milímetros, como las que usaba el ejército japonés durante la invasión.
A principios del presente mes de mayo un equipo médico extrajo la bala y "el hospital ha reembolsado los gastos de la operación" tras haber confirmado que era una "pieza del patrimonio" de la invasión japonesa, afirman familiares de la anciana.

1 Comments:

At 11:24:00 p. m., Blogger Juan Pablo said...

Que insólito, osea la dichosa bala que la martirizaba canceló la operación.

 

Publicar un comentario

<< Home