24.12.08

Niegan el divorcio a una pequeña de 8 años

Un juez de Arabia Saudí se ha negado a anular el matrimonio y conceder el divorcio a una niña de tan sólo ocho años, a la que su padre obligó a casarse con un hombre de 58 años, al parecer como pago de unas deudas que su progenitor tenía con el que es a día de hoy su marido.
El juez se ha negado a pronunciarse sobre la demanda (presentada por la madre de la pequeña, que está separada del padre), estimando que no tiene derecho a efectuar tal petición y que la demanda deberá presentarla ella misma, una vez que alcance la pubertad.
Mientras estudia el cuarto año de la enseñanza primaria, ella todavía desconoce que está casada.
Familiares de la niña aseguran que el matrimonio no se ha consumado y que la niña sigue viviendo con la madre. Según parece, el padre habría exigido que el matrimonio no sea consumado hasta que cumpla 18 años. Por otra parte, el padre, con graves problemas financieros, podría haber entregado a su hija en matrimonio a cambio de que su yerno le pagara las deudas que tenía, que ascendían a 5.400 euros.
Ahora, la madre tiene previsto recurrir la sentencia ante el Tribunal de Apelaciones, la más alta instancia judicial del reino saudita.