31.10.08

Un clérigo ha sido arrestado mientras oficiaba el matrimonio entre dos niños

Boda infantilMohammad Ismil (en el centro) mostrando a su hijo de 7 años Mohammad Waseem (a la derecha) y a la novia de éste, Nisha, de 4 años, en una comisaría de policía de Karachi (Pakistán).
La ley establece que para casarse en este país hay que tener, al menos, 18 años. Sin embargo, algunas leyes islámicas permiten a las niñas casarse una vez llegan a la pubertad. Pese a todo, en Pakistán todavía se celebran matrimonios de hijos que sirven para atajar conflictos o pagar deudas.
La policía pakistaní llegaba a la vivienda donde se celebraba la boda alertada por los vecinos, quienes denunciaron que el padre de la niña aceptó casarla a cambio de 500.000 rupias (aprox. 4.836 euros). "Notamos que había una celebración en la casa. Cuando entré, vi que era una niña la que se estaba casando" afirma un testigo. Otros han dicho que este matrimonio intentaba zanjar una disputa entre clanes familiares.
De momento, la policía ha logrado detener al padre del niño, pero no al de la niña que se ha dado a la fuga.

29.10.08

Mata a uno de sus alumnos por no haber hecho los deberes

Haytham Nabil Abdel Hamid, un maestro de primaria egipcio de 23 años de edad, ha golpeado hasta la muerte a uno de sus alumnos de tan sólo 11 años por no haber hecho los deberes en un colegio de la ciudad costera de Alejandría, situada en el norte del país.
El docente golpeó al alumno con una regla y le regañó por no haber cumplido con su tarea. Posteriormente, siguió golpeando al muchacho hasta que éste perdió la conciencia por completo y tuvo que ser trasladado a un hospital afectado de un paro respiratorio.
El maestro ha declarado ante la Fiscalía que no tenía intención de matar al menor, sino de castigarlo por no haber hecho los deberes, pero las autoridades han decretado su ingreso en prisión por un plazo de cuatro días mientras comienza una investigación contra él por homicidio involuntario.

22.10.08

Despierta del coma el tiempo justo para culpar a su asesino (pues muere poco después)

Todo aconteció el pasado 4 de octubre en Palermo cuando el siciliano Antonio Tripoli, de 66 años, fue alcanzado por cuatro disparos en la cabeza. Ingresado en estado muy grave en un hospital, permaneció en coma durante diez días. Sin embargo, de repente despertó. Así, durante las horas que estuvo consciente, pudo declarar ante la policía que le realizó un intenso interrogatorio en el centro sanitario para esclarecer lo sucedido y resolver de esta manera un caso tremendamente complicado señalando a su sobrino como el responsable de tales disparos.
Tripoli sólo podía responder realizando movimientos con la cabeza ya que no podía hablar. Fue cuando los agentes le mostraron una fotografía de su sobrino de 32 años, Domenico Gargano, que éste fue señalado como el culpable.
Lamentablemente, no ha habido final feliz ya que el anciano fallecía pocas horas después de delatar al familiar responsable de su muerte.

15.10.08

Mata a los padres para curarles sus adicciones y enfermedades

Tres jóvenes malasios (de 19, 21 y 23 años) han sido acusados de haber asesinado -hace dos semanas- a los padres (de 47 y 41 años) del más joven durante un perverso y salvaje ritual llevado a cabo para librar a su padre de la adicción al tabaco y a su madre del asma.
Los jóvenes -el hijo y dos primos de éste- aplastaron las cabezas del matrimonio contra una mesa golpeándolos después con cascos y escobas, en una ceremonia inicialmente atribuida a una extraña secta a la que pertenece el hijo. (Según parece, el hombre quería dejar de fumar, mientras su mujer padecía asma y una enfermedad en el hígado, que el hijo les prometió que haría desaparecer si se sometían al acto de curación.)
La ceremonia acabó con la vida de la pareja, mientras una hermana, de apenas 15 años, quedaba gravemente herida por la brutal paliza que recibió cuando irrumpió en el lugar donde se practicaba el "exorcismo" y atónita presenció tan macabro espectáculo.
Ahora una magistrada ha ordenado el ingreso inmediato de los tres jóvenes en un centro psiquiátrico, en el que permanecerán durante un mes antes de que comience el juicio contra ellos, previsto para el 14 de noviembre próximo. De ser hallados culpables, podrían ser sentenciados a la pena capital, según contempla la legislación del país.

4.10.08

Carboniza a sus suegros enfermos con un lanzallamas casero

Un hombre ha carbonizado esta pasada madrugada a sus suegros en el estado federado austríaco de Estiria, al sur de Viena, con un lanzallamas de fabricación casera. A continuación ha intentado suicidarse. Los dos ancianos han fallecido carbonizados por la letal mezcla de oxígeno y propano que el homicida preparó antes de prender el fuego. Las autoridades intentan ahora dilucidar si el sospechoso sufre algún tipo de enfermedad psíquica, un hombre de 48 años, que ha sido ya detenido e ingresado en un hospital regional de Estiria, tras matar a sus suegros de esta manera tan cruel.
Según parece, el sospechoso colocó en la cama donde dormía el matrimonio una botella de oxígeno y otra de gas propano a las que prendió fuego, lo que las convirtió en un lanzallamas casero. Ambos ancianos, de 84 años y enfermos, perecieron en la habitación y el autor del atentado se dio después a la fuga intentando poner fin a su vida, aunque pudo ser detenido antes e ingresado en el hospital, donde la policía espera ahora para interrogarle.
La esposa del homicida, cuyos padres han perecido en el lugar de los hechos, ha tenido que ser atendida por familiares tras enterarse del terrible suceso.