15.4.08

Una niña de 8 años huye de su marido de 30

Nayud Mohamad Naser, una pequeña yemení de ocho años, ha tenido que refugiarse -desde hace ya una semana- en un tribunal de primera instancia de Saná, capital del país, para pedir que el juez la ayude a conseguir el divorcio después de que su padre la forzara a casarse y a trasladarse a vivir durante dos meses a casa de su marido, de 30 años de edad.
Nayud ha relatado al presidente de la corte, Mohamad Al Qadi, cómo su esposo le maltrataba, le golpeaba y le obligaba a dormir con él. "Intentaba huir de una habitación a otra, pero me perseguía, me pegaba y hacía conmigo lo que deseaba sin que yo entendiera nada de lo que ocurría (...) cuando me veía jugando también me golpeaba y me pedía ir al dormitorio", ha dicho la niña en el tribunal. "Lloraba mucho, pero nadie me ayudaba hasta que conseguí huir y llegar al tribunal".
El juez ha ordenado la detención del marido y del padre, aunque posteriormente ha puesto en libertad a este último "debido a sus problemas de salud".
Los matrimonios de menores son frecuentes en Yemen, así como en algunas áreas beduinas de Arabia Saudí, donde no hay ninguna legislación que prohíba el casamiento de los menores de edad y, por el momento, no se contempla un cambio en la legislación.

1 Comments:

At 4:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

que poca m..... de el padre y el estupido , debemos hacer algo contra estas razas que hacen estas cosas por esta razon los matan y luego se quejan de que los tratan mal , son culturas que deben desaparecer.

 

Publicar un comentario

<< Home