29.5.09

Una adolescente paga para que le den una paliza para abortar

Una adolescente estadounidense de diecisiete años embarazada de siete meses pagó 150 dólares a un chico de su pueblo, en el estado de Utah, para que le diera una paliza para abortar. La menor, que reside en la localidad de Naples, a tres horas de Salt Lake City, ha sido acusada por las autoridades de un presunto "delito grave por incitar a cometer un homicidio" tras comparecer ante un juzgado de menores.
Los familiares de la chica no han podido ocultar su "sorpresa" por lo ocurrido ya que la joven estaba en contacto con una pareja del estado de California que al parecer quería acoger en adopción al bebé una vez que naciese.
La policía ha revelado que la joven quiso abortar después de una fuerte discusión con su novio, tras la cual contactó con un joven de 21 años llamado Argon Harrison al que pagó los 150 dólares.
Harrison, que se enfrenta a quince años de cárcel por intento de homicidio, llevó a la chica a su domicilio en la medianoche del 20 de mayo y le propinó una paliza que, según consta en el atestado policial, le provocó varias magulladuras en el estómago y un mordisco en el cuello aunque el feto logró sobrevivir.

19.5.09

El niño que quiere ser niña

Los padres de un niño de 8 años de edad han decidido permitirle a su hijo que crezca como lo que siente: una niña. Desde una edad muy temprana ya se identificó como una chica, por lo que sus padres le han permitido jugar y relacionarse como tal.
"Es más que sólo la ropa y los juguetes. Una noche me dijo que reza todas las noches para que su exterior coincida con su interior, pero eso nunca sucede", cuenta su madre. "Es una condición médica simple: no fue una decisión apresurada, fue una decisión para proteger su autoestima.
Paulatinamente, fueron ayudando a su hijo a hacer la transición, e incluso quisieron apuntarlo como alumna del tercer grado de un colegio católico local, aunque la Arquidiócesis se negó. Ahora, con un nuevo colegio, el pelo más largo y ropa de chica, está listo para empezar de cero.
Durante una entrevista el niño declaraba: "Lo único que quiero hacer es ir a mi cuarto, poner una almohada sobre mi cara y gritar ‘¡soy una chica!’".

7.5.09

Muere de felicidad

En un caso que desvela las enormes carencias de la red médica de China para los más necesitados, un anciano indigente ha muerto de éxtasis al recibir la noticia de que la comunidad local le reembolsaría los gastos médicos.
El ciudadano, apellidado Zhu, vivía en Beipei, en la municipalidad de Chongqing (suroeste del país asiático), y ha fallecido al no poder responder a un acceso de presión arterial alta, después de haber tenido que pagar una suma no desvelada por ser atendido de varias enfermedades, ya que en China el sistema médico no es gratuito.
Esta triste historia revela que muchos pobres tienen que esperar durante mucho tiempo hasta recibir asistencia médica ya que Zhu nunca se habría excitado tanto hasta morir si hubiera estado cubierto por un sistema de asistencia social sólido e imparcial.