26.4.08

Lo arrestan "por llenar el depósito de un coche" (que solo existía en su imaginación)

La imaginación es una gran virtud siempre y cuando no implique rociar con litros y litros de combustible una estación de servicio. Un estadounidense de Kentucky ha sido detenido después de que intentase, infructuosamente, llenar el depósito de su coche imaginario.
"El tipo vino andando hasta la gasolinera y cogió una de las mangueras de gasolina. Pensé que iba a llevarse unos cuantos litros en algún bidón, pero no, lo que hizo fue apuntar al vacío y descargar litros de combustible sobre el suelo, hasta que le agarré por el cuello” explica uno de los trabajadores de la gasolinera.
Tras alertar a la policía, los agentes que llegaron al lugar de los hechos no tardaron en percibir un olor a marihuana proveniente de la figura del sospechoso. Cuando lo cachearon, encontraron un par de bolsas con hierba, esta vez real, en los bolsillos de su chaqueta. Ahora, este hombre tan creativo se encuentra acusado de desorden público y tráfico de drogas.

16.4.08

La semana de las matanzas

EE.UU. anda preparándose para conmemorar una "semana negra" repleta de aniversarios de algunas de las matanzas más tristemente célebres de los últimos años, desde la de Columbine a la de la Politécnica de Virginia.
En coincidencia con los aniversarios, y quizás no por casualidad y más por miedo, la Universidad de Saint Xavier en Chicago decidía cerrar hoy miércoles sus puertas tras descubrir mensajes amenazantes de grafiti en una de sus residencias de estudiantes: en el último mensaje, encontrado el jueves pasado, se leía: "Preparaos para morir el 14 del 4". Las autoridades de este centro católico han preferido pecar de cautos y han enviado a casa a sus alumnos hasta nueva orden.
Los precedentes, desde luego, no son halagüeños. Cinco días de abril, los que van del 16 al 20, acumulan los aniversarios de las peores matanzas de los últimos 15 años en Estados Unidos (si exceptuamos los viles atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001). En total, son 297 muertos en cuatro matanzas, de motivaciones muy distintas pero con algo en común, las fechas: todas en Abril.
Virginia Tech. En el recuerdo de todos está aún lo ocurrido el 16 de abril del año pasado, cuando el estudiante surcoreano Cho Seung Hui, de 23 años, mató a 32 personas en las aulas de la Universidad Politécnica de Virginia antes de suicidarse. En el manifiesto que dejó grabado antes de comenzar su orgía de sangre, Cho rindió homenaje a "los mártires Eric y Dylan", Eric Harris y Dylan Kiebold, los alumnos que casi exactamente ocho años antes que él habían abierto fuego también contra sus compañeros de estudios en un instituto de Columbine, en Colorado.
Columbine. Harris y Kiebold mataron a doce alumnos y un profesor el 20 de abril de 1999, en un suceso que aún hoy es una de las peores pesadillas en el mundo educativo estadounidense. Los asesinos, que además introdujeron dos bombas de nueve kilos en el comedor de la escuela el día de la matanza, dispararon contra jóvenes de fuertes creencias religiosas, de raza negra o deportistas y estudiantes de éxito.
Oklahoma. El 19 de abril de 1992, las autoridades estadounidenses decidieron lanzar gases lacrimógenos contra el rancho de Monte Carmelo, sede de la secta davidiana en Waco (Texas), para poner fin al "sitio" que había comenzado el 28 de febrero en busca del líder del grupo, David Koresh. Un total de 81 personas, entre ellos 17 niños menores de diez años, murieron cuando los integrantes de la secta optaron por inmolarse en un tremendo incendio.
La venganza en Oklahoma. Otro 19 de abril, pero dos años más tarde, un potente camión bomba hizo saltar por los aires el edificio federal Alfred Murray de la ciudad de Oklahoma, donde se encontraba la sede de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF) cuyos agentes participaron en la operación contra los davidianos. Timoty McVeigh, un ex soldado condecorado en la guerra del Golfo Pérsico y vinculado a grupos paramilitares de extrema derecha, fue declarado autor del atentado, que costó la vida a 168 personas, entre ellas 19 niños y fue perpetrado para vengar la muerte de los davidianos.

15.4.08

Una niña de 8 años huye de su marido de 30

Nayud Mohamad Naser, una pequeña yemení de ocho años, ha tenido que refugiarse -desde hace ya una semana- en un tribunal de primera instancia de Saná, capital del país, para pedir que el juez la ayude a conseguir el divorcio después de que su padre la forzara a casarse y a trasladarse a vivir durante dos meses a casa de su marido, de 30 años de edad.
Nayud ha relatado al presidente de la corte, Mohamad Al Qadi, cómo su esposo le maltrataba, le golpeaba y le obligaba a dormir con él. "Intentaba huir de una habitación a otra, pero me perseguía, me pegaba y hacía conmigo lo que deseaba sin que yo entendiera nada de lo que ocurría (...) cuando me veía jugando también me golpeaba y me pedía ir al dormitorio", ha dicho la niña en el tribunal. "Lloraba mucho, pero nadie me ayudaba hasta que conseguí huir y llegar al tribunal".
El juez ha ordenado la detención del marido y del padre, aunque posteriormente ha puesto en libertad a este último "debido a sus problemas de salud".
Los matrimonios de menores son frecuentes en Yemen, así como en algunas áreas beduinas de Arabia Saudí, donde no hay ninguna legislación que prohíba el casamiento de los menores de edad y, por el momento, no se contempla un cambio en la legislación.

10.4.08

Un anciano atraca un banco montado en su silla de ruedas

Un hombre de entre 65 y 70 años de edad, barba blanca, ha realizado un atraco de película en California (Estados Unidos), ya que tras entrar en un banco de la localidad de Palo Alto, exigiendo el dinero a punta de pistola, huyó sin inmutarse del inmueble en su silla de ruedas eléctrica.
Así, a pesar de que el hombre amenazó al cajero, cogió el dinero y se fue obviamente a una bajísima velocidad, el sistema de seguridad del banco no ha logrado captar bien la cara del anciano del que éste sería su retrato robot:

Retrato robot(Fuentes policiales han explicado que el hombre se puso una capucha durante su estancia en la entidad financiera.)