24.11.07

Una menor violada durante todo un mes en una cárcel de hombres

Una chica de quince años ha pasado un mes encarcelada en la celda de una prisión brasileña junto a más de veinte hombres. Durante ese tiempo, la menor ha sido obligada a mantener relaciones sexuales a cambio de comida. Un portavoz de la asociación de derechos humanos Children and Adolescent Defence Centre (Cedeca) ha denunciado el caso, y ha asegurado que la chica "fue violada desde el primer día". Según la denuncia, el número de hombres que compartían celda con la agredida variaba de 20 a 34.
La chica fue encarcelada el pasado 21 de octubre en Abaetetuba (localidad en el estado brasileño de Pará) como sospechosa de un robo. Sin embargo, la Policía no ha sabido concretar con qué robo se le relaciona.
"Fue violada innumerables veces y fue forzada a mantener relaciones sexuales a cambio de comida" , ha explicado Miere Cohen, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Brasilia. No es la primera vez que un caso así ocurre en el estado de Pará. Una mujer de 23 años fue encarcelada junto a más de 70 hombres. La gobernadora del estado, Ana Julia Carepa, ha asegurado que "no importa si tiene 15, 20, 50, 80 ó 100 años. Una mujer no puede ser encerrada en una celda repleta de hombres". Carepa ha explicado que la chica, que pertenece a una familia con escasos recursos, "está muy asustada", aunque "es capaz de reconocer a sus violadores". También ha admitido la sospecha de que la muchacha fuera detenida para ser explotada sexualmente por los presos, una "práctica lamentable que infelizmente sucede desde hace algún tiempo".
Movimientos civiles brasileños han denunciado que son comunes los casos de mujeres encarceladas junto a hombres en Pará, mientras que varias autoridades de este estado han esquivado el caso, echándose la culpa entre la policía, jueces y fiscales.

23.11.07

A punto de extraerle los órganos donados: "¡despierta!"

La familia de un hombre de 21 años ha celebrado un pequeño gran milagro ya que el joven recobró el conocimiento después de haber sido declarado muerto cerebral por los médicos y a punto de extraerle todos los órganos.
Todo comenzó cuando Zack Dunlap llegaba al hospital de Wichita Falls, en Texas, Estados Unidos, y sus allegados ya no guardaban esperanzas, había sufrido una grave lesión en su cabeza producto de un accidente con un todoterreno.
Dos días después, los doctores declararon la muerte cerebral de Zack, pero, justo antes de que una enfermera le preparara para la extracción de los órganos donados, Dunlap reaccionaba agarrándole el brazo in extremis.
Un vecino ha dicho que el pueblo entero rezó por su recuperación, y está convencido de que todo ha salido bien gracias a la intervención divina.

18.11.07

"Mi padre me obligó"

Un adolescente de 13 años ha sido acusado de conducir bajos los efectos del alcohol gracias a su padre. El suceso ha ocurrido cerca de Flint, en Michigan (Estados Unidos).
El problema surgió cuando el padre, que no podía dar dos pasos sin tambalearse después de una fraternal sesión alcohólica con su joven hijo, solicitó al menor que condujese el vehículo familiar, a pesar de que éste también había bebido. La brillante idea del padre, sin embargo, no fructificó. Un agente de policía que ayudaba a salir a un camión atascado en el barro en un aparcamiento se quedó boquiabierto al descubrir un coche con un adolescente de 13 años al volante. El padre explicó educadamente al policía que como él había bebido en exceso había pedido a su hijo que condujera. “El chico me contó que él tampoco quería conducir porque también había bebido, pero que su padre le había obligado”, cuenta el agente McLellan.
Después de haber bebido juntos, y haber arriesgado su vida borrachos en un coche, padre e hijo tendrán la oportunidad de vivir una experiencia judicial también al mismo tiempo.

14.11.07

Degolló a su propia hija por ser "demasiado occidental"

Hina Saleem, de 21 años, fue degollada por su padre en la casa familiar tras una discusión el pasado mes de agosto porque no respetaba las normas de su cultura y rechazaba casarse con la persona que le había elegido éste para ella. Ahora, un tribunal de la ciudad italiana de Brescia ha condenado a 30 años de prisión al padre y dos cuñados de la joven paquistaní. Además, un tío de la muchacha ha sido condenado a dos años y ocho meses de prisión por haber ayudado a enterrar el cadáver en el jardín de la casa.
El Fiscal Giancarlo Tarquini señaló tras la detención de los culpables, días después de los hechos, que la joven fue asesinada porque no respetaba las normas de su cultura y sus costumbres se habían occidentalizado demasiado: tenía un novio italiano y rechazaba contraer matrimonio con la persona que le había elegido su padre.
El asesinato de la joven, que trabajaba en una pizzería y convivía desde hacía unos meses con su novio italiano de 33 años, causó estupor en Italia.

12.11.07

Spiderman existe

SpidermanUn niño de tan sólo cinco años de edad, disfrazado de "Hombre Araña", irrumpía en una casa que se incendiaba en la sureña ciudad brasileña de Palmeira rescatando así a un bebé de 22 meses que estaba dentro.
Los bomberos del estado de Santa Catarina relatan que Riquelme Wesley dos Santos jugaba disfrazado a la manera del popular súper héroe cuando se declaró un incendio en una residencia vecina y la dueña pidió socorro porque no podía entrar para rescatar a su pequeña. Entonces, el niño héroe, según el Cuerpo de Bomberos, dijo que él era el "Hombre Araña" subiendo por una de las ventanas para rescatar con vida y sin ninguna herida a Arielle.
(La madre de la pequeña, Lucilene dos Santos, atribuye el incendio, que ha consumido el 80% de la vivienda, a un cortocircuito.)

10.11.07

Se suicida una vaca

”Iba hablando con mi marido; me decía que tendríamos hijos cuando las vacas volasen, en ese momento cayó una bien grande sobre nuestro coche. Ya estoy comprando los patucos”, bromea ahora una traumatizada señora Everson.
Todo comenzó cuando al ir conduciendo tranquilamente esta pareja por una autopista de Washington (EE.UU.), de pronto escucharon un enorme estruendo que procedía de la parte trasera de su furgoneta. Asustados, aparcaron el vehículo en el arcén y cuando bajaron vieron con sorpresa una enorme vaca -de 270 kilos de peso- transformada en tortilla sobre su automóvil.
El agente que acudió al lugar de la tragedia vacuna explica que el animal se habría tropezado al borde del barranco, probablemente al asomarse a contemplar el paisaje, y había planeado 60 metros hasta encontrarse con la furgoneta de los Everson colisionando con una fuerza tan brutal que los bomberos han tenido que despegar al animal con una espátula gigante. Afortunadamente, el matrimonio ha salido ileso del accidente, pero si el animal hubiese caído un segundo antes el escenario hubiera sido bien distinto.
Según parece, la vaca había desaparecido dos días antes de la granja en la que residía normalmente caminando ocho kilómetros hasta el borde del abismo en el que halló la muerte. La policía maneja la hipótesis del suicidio.

7.11.07

Practica sexo con el cadáver de una anciana

NecrófiloUn juez de New Jersey (EE.UU.) ha ordenado el ingreso en la cárcel de un técnico de laboratorio de 24 años de edad que fue sorprendido practicando sexo con el cadáver de una anciana de 92 años en la morgue del hospital en el que trabajaba.
Anthony Merino había trabajado unos cuantos turnos en el Holy Name Hospital, en Teaneck (New Jersey), cuando dijo a un guardia de seguridad que su llave del depósito de cadáveres no abría. El vigilante le dejó entrar en la morgue porque el técnico de laboratorio le dijo que necesitaba examinar uno de los cadáveres. Tiempo después, el guardia entró en el depósito y se encontró con una escena horrible: Merino había sacado de su bolsa el cadáver de la mujer de 92 años, que había muerto horas antes, y estaba practicando sexo con ella. La Policía, que llegó momentos después al hospital, encontró a Merino en el baño de hombres, limpiándose los genitales.
Un juez de New Jersey ha ordenado ahora el ingreso en prisión del detenido, bajo fianza de 400.000 dólares, en la prisión de Bergen County. La situación penitenciaria del arrestado está pendiente de una evaluación psicológica. Los delitos de los que se acusa a Merino podrían suponer una pena máxima de diez años de prisión y 100.000 dólares. La prometida de Merino no pudo entrar en la sala, al sufrir un ataque de nervios.

1.11.07

Komodo madrileño

Komodo

(El Mundo) Sucedió hace pocos días. Ana se levantó de la cama, salió al patio de su casa en la localidad de Pirámides y se encontró un dragón de Komodo que no es precisamente una lagartija, sino un bicho de casi dos metros de largo, contando la cola, y 45 kilos de peso, según la policía. Así como suena: en medio de Madrid, en la calle de Ercilla, 48, en su terraza, un lagarto verdoso de ojos amarillos y piel cuarteada la miraba fijamente. Ana pegó un grito y cerró la puerta acristalada.
A resguardo, junto a su compañera de piso, observó. El bicho no se movía. No exactamente: "Sólo movía los ojos". En fin, que el dragón estaba cómodo en el patio. Ellas, tras la ventana, no.
Así que corrieron a avisar a sus compañeras de piso en la Residencia Ams, que ocupa todo el bajo. "Todo el mundo llegó y se puso a pegar gritos". Eran las 10 de la mañana aproximadamente. Alguien sugirió que podía ser de plástico, "un juguete del niño de arriba". Le lanzaron un clip. Como si nada. Le lanzaron un bolígrafo. Volvió la cabeza. Más gritos. Alguien, en medio del caos, dijo: "Hay que llamar a la Policía".
Costó tres llamadas convencer a las autoridades de que sí, que había en el patio un saurio de buen tamaño aparentemente llegado de ninguna parte. "Nos decían: 'Sí, sí, ahora mandamos a alguien'. Y nada. Tardaron dos horas".
Llegan los agentes con un transportín de gato común. Ana, que les ve entrar por la puerta, les dice: "Me parece que con eso no vais a ninguna parte", a lo que los agentes reponen, coloquialmente: "No será para tanto, no seáis histéricas". Salen a la terraza y se quedan estupefactos. Dan marcha atrás: "Jopé, menudo bicho. ¿Tenéis alguna caja grande?".
No hay dónde meterlo. Llega otro agente con un bozal como para cazar cocodrilos. Willy, ya bautizado así por la concurrencia -incluidos vecinos arremolinados-, se deja coger mansamente, sin oponer resistencia. "Eso significa que es doméstico, no había nada que temer", dicen los agentes. "Si no llega a estar domesticado, estos bichos pegan unos bocados que no veas, y golpean muy fuerte con la cola", explican. La cola de Willy mide cerca de un metro.
Se llevan al varano y en la residencia empiezan las cábalas. ¿Cómo demonios ha podido llegar Willy hasta allí? Sólo de dos formas. O bien desde abajo, trepando por una tapia de unos cinco metros, o bien desde arriba, directamente volando desde quién sabe dónde.
Tres días después llega la respuesta: uno de los vecinos del quinto reclama el animal como de su propiedad, lo que confirma las pesquisas de Ana: "El dragón estaba cambiando de piel, así que pensamos que habría dejado rastros por todas partes. Y efectivamente, encontramos muchos trozos de piel".
Su teoría es que Willy cayó del quinto al bajo dos terrazas más allá del trozo de patio de la residencia, pero que, "como allí no le daba el sol, saltó dos tapias hasta llegar a nuestra habitación".
El dragón volador se recupera ahora en el Exotarium de Titulcia de su aterriaje forzoso. Tiene una pata rota. En la Residencia Ams aún le recuerdan con una sonrisa.