24.8.07

Deja morir a sus bebés y los guarda en el sótano

La Policía francesa ha detenido a una mujer de 36 años en Albertville, al este de Francia, después de que ésta declarase que había "dejado morir" a sus hijos, tres bebés nacidos en los años 2001, 2003 y 2006.
Fue su novio, con el que convivía desde hace 16 años y del que se estaba separando, el que alertó a la Policía tras encontrar dos de los cadáveres en el interior de un baúl. Los cuerpos, en avanzado estado de descomposición, estaban metidos en sendas bolsas de plástico y escondidos en el sótano de su casa. En cuanto al cadáver del tercer bebé, fue la Policía quien lo encontró dentro de una caja, también dentro de una bolsa de plástico.
El fiscal de Albertville, Henry-Michel, ha precisado que por el momento se desconoce "si esta mujer mató voluntariamente a sus bebés o si los dejó morir". Tampoco se descarta la posibilidad de que los niños pudiesen haber nacido muertos. Ella, por su parte, ha asegurado que las víctimas eran sus hijos y que siempre ocultó sus sucesivos e indeseados embarazos a su compañero, sus familiares y sus amigos. Alega que nunca asumió sus embarazos y que como perdía peso con ellos, nadie se dio cuenta de su estado. Asegura haber traído al mundo a sus tres hijos en solitario, sin ayuda alguna.
La mujer, bajo custodia policial junto a su compañero, de 40 años, declara haber ocultado inicialmente los cuerpos en el congelador y haberlos sacarlos de ahí en diferentes ocasiones para evitar que su novio los descubriera.
Los resultados de una autopsia realizada al bebé que nació en 2006 se conocerán mañana.

13.8.07

Cocodrilos, serpientes y camaleones en maletas

Un saudí ocultaba serpientes, camaleones y más de 250 crías de cocodrilo en el equipaje con el que pretendía viajar de Egipto a su país. "Se trata de la mayor operación de contrabando de cocodrilos del Nilo de toda la historia de la aviación aérea", afirmó Yusef Mamduh, responsable de los servicios veterinarios del aeropuerto internacional de El Cairo.
El joven saudí, cuya identidad no ha sido revelada, era detenido este sábado pasado por la noche poco antes de embarcar en un vuelo con destino a su país. Y es que al ser inspeccionado por un escáner de rayos X, su equipaje revelaba una serie de anomalías que llevaron a los servicios aduaneros a cachearlo.
Los agentes se encontraron con serpientes, camaleones y crías de cocodrilo vivos, cuyo cuidado han dejado en manos del parque zoológico de Guizeh, cerca de la capital egipcia. Tras haber hecho las cuentas, el zoológico revelaba ayer que el extraño cargamento consistía en cinco cobras, 40 camaleones y 265 bebés cocodrilos.
Pese a que la exportación de animales vivos está prohibida en Egipto, el joven saudí ha sido autorizado a regresar a su país.

3.8.07

Un bebé al que daban por muerto rompe a llorar en plena morgue

Una niña prematura que había sido dada por muerta al nacer fue descubierta con vida en la morgue de un hospital público de las afueras de Buenos Aires, en Argentina, donde un empleado la oyó llorar y dio aviso a los médicos.
El caso era hecho público ayer jueves por el empleado y el padre de la bebé, un día después de que la familia de un hombre de 71 años también denunciara que fue dado por muerto erróneamente en un sanatorio privado de la periferia de Buenos Aires y hubiera asistido a su propio velatorio de no ser por un camillero que se dio cuenta de que respiraba.
La niña, con seis meses de gestación y apenas 650 gramos de peso, pasó el miércoles más de tres horas en el interior de una cámara frigorífica de la morgue del hospital de Monte Grande, a 35 kilómetros de la capital argentina, relata el empleado que la encontró. "Fue un regalo del cielo que el Señor me dio, un milagro", asegura el hombre.
Jorge, el padre de la bebé, ha dicho a su vez que su hija "ya tenía acta de defunción, pero después aparece con vida y ahora está en una incubadora intentando recuperarse". "Nadie nos dio una explicación, ni nos pidieron disculpas", declara, añadiendo que a raíz de lo ocurrido han decidido llamar a la niña Brisa Milagros. El director del hospital, Mario Polzella, asegura que "la criatura no tenía signos vitales, se le realizaron todas las maniobras de rutina y no la pudieron reanimar". "La intención del hospital es explicar las causas de lo que sucedió", indica Polzella antes de sostener que "es asombroso que (la pequeña) haya tenido fuerzas para llorar".
El empleado del centro médico que halló a la bebé explica que se había dirigido a la morgue a llevar un cadáver cuando escuchó "un quejido" similar al de "un gato" que provenía del interior de la cámara frigorífica del depósito. "Después escuché como un llanto y me encontré con que la nena estaba moviendo las manos. Instintivamente soplé y cuando se puso a llorar más fuerte salí corriendo a avisar a mis compañeras y a los médicos", agrega. Con la voz quebrada por la emoción y lágrimas en los ojos, el hombre dice que los profesionales del hospital le felicitaron por lo que hizo y aclara que "la cámara frigorífica estaba en reparaciones, por eso no enfriaba mucho".