13.8.07

Cocodrilos, serpientes y camaleones en maletas

Un saudí ocultaba serpientes, camaleones y más de 250 crías de cocodrilo en el equipaje con el que pretendía viajar de Egipto a su país. "Se trata de la mayor operación de contrabando de cocodrilos del Nilo de toda la historia de la aviación aérea", afirmó Yusef Mamduh, responsable de los servicios veterinarios del aeropuerto internacional de El Cairo.
El joven saudí, cuya identidad no ha sido revelada, era detenido este sábado pasado por la noche poco antes de embarcar en un vuelo con destino a su país. Y es que al ser inspeccionado por un escáner de rayos X, su equipaje revelaba una serie de anomalías que llevaron a los servicios aduaneros a cachearlo.
Los agentes se encontraron con serpientes, camaleones y crías de cocodrilo vivos, cuyo cuidado han dejado en manos del parque zoológico de Guizeh, cerca de la capital egipcia. Tras haber hecho las cuentas, el zoológico revelaba ayer que el extraño cargamento consistía en cinco cobras, 40 camaleones y 265 bebés cocodrilos.
Pese a que la exportación de animales vivos está prohibida en Egipto, el joven saudí ha sido autorizado a regresar a su país.