21.2.08

Tras decapitar a su ex pareja, se suicida con el coche y con la cabeza de ésta dentro

Un hombre de 32 años que llevaba la cabeza de su ex pareja en el coche ha muerto al estrellarse de forma suicida contra un camión. Horas antes, el individuo mataba a su mujer, le cortaba la cabeza con un machete e incendiaba luego su vivienda, en la que poco después se produjo una explosión cuando las llamas alcanzaron una lata con gasolina dentro.
La fiscalía de Leer (al norte de Alemania), donde han sucedido los hechos, parte de la base de que se trata de un acto de violencia de género, puesto que víctima y verdugo tuvieron una relación años atrás, pero ahora ella mantenía una relación con otro hombre.
La pareja actual de la víctima denunció su desaparición ayer y un testigo presencial alertó a la Policía después de ver al hombre saliendo de la casa tras desatarse el incendio. La Policía lo descubrió y comenzó una persecución que terminó con el fallecimiento del asesino en plan suicida a quien han descrito como un auténtico fanático de las armas.

19.2.08

Decide regresar a la cárcel porque tras fugarse no aguantaba más la comida de su madre

El caso de Eriomar Nogueira, de 35 años, de Sao Paulo (Brasil), ha sorprendido a las autoridades de la prisión de Taubaté, no sólo por su decisión de regresar a un calabozo ocho meses después de escaparse, sino también por las razones que lo han llevado a ello.
"En veinte años de carrera nunca vi un caso como este. Cuando un detenido huye, no quiere saber nunca más de la cárcel, pero aparece éste, llega caminando, se entrega y dice que estaba cansado de la comida de la madre", ha dicho el comisario Marcelo Duarte. Por su parte, el ahora ex fugitivo ha explicado que "estaba pasando muchas necesidades" y que "no quería robar otra vez, porque iba a complicar más la situación".
En su fuga, consiguió llegar al pueblo de Esplanada, en el estado de Bahía, donde reside su madre. Arrepentido y convencido de que estaba mejor en prisión, optó por regresar y hasta quiso entregarse en alguna comisaría por el camino, pero ha señalado que "nadie" quería arrestarle, pues no había orden de busca y captura contra él a nivel nacional.
Sin dinero, recorrió en autoestop e incluso a pie buena parte de los casi 2.000 kilómetros que separan Esplanada de la cárcel de Taubaté. Allí había estado preso dos años y aún deberá permanecer otros ocho, hasta completar la pena de diez que le fue impuesta en su día debido a reiterados robos y hurtos.

8.2.08

Con 16 años va a ser madre de siete hijos

Pamela, que cumplirá 17 años este próximo 25 de febrero, vive su cuarto embarazo (el segundo de trillizos). El hecho ha causado gran revuelo en Argentina, su país de origen, máxime cuando se ha sabido que la adolescente no asiste a la escuela, que el padre de los primeros trillizos la abandonó y que pese a que tanto ella como su madre pidieron que se le hiciera la ligadura de trompas, no ha sido posible porque es menor de 21 años.
La joven madre, de origen humilde, tuvo su primer hijo con 14 años, aunque antes de eso ya había perdido a un bebé. Con 15 dio a luz a trillizas sietemesinas.
La futura abuela de los bebés ha declarado que su hija se había descuidado, que "se ponía inyecciones anticonceptivas y no queríamos que tuviera más hijos" y que cuando se enteraron de la noticia "nos quisimos morir, porque no tiene trabajo, el padre la abandonó y yo soy el único sostén económico de ella y su familia".
Pamela lleva 31 semanas de gestación y se encuentra ingresada en la Maternidad Provincial de Córdoba desde hace dos semanas "por precaución". (Los dos embarazos de trillizos se han producido de forma natural, lo que hace más excepcional su caso.)

7.2.08

Se traga la llave de casa para continuar de fiesta

LlaveCuando alguién va borracho sus amigos siempre intentan llevarte a casa. Y eso intentaron hacer con Chris Foster, un estudiante británico de 18 años. Pero antes de que sus colegas lo hicieran, el joven se tragó las llaves de su habitación.
"Había bebido demasiado esa noche", cuenta Foster, un estudiante de Informática de la Universidad de Bournemouth, en Reino Unido. "Mis amigos me dijeron que tenía que parar y volver a mi casa, pero yo quería seguir de fiesta, así que me tragué la llave de golpe para bromear", continúa.
A la mañana siguiente, cuando se despertó en la habitación de un amigo, el jóven no se acordaba de nada. Después, se dispuso a buscar la llave de su habitación. "Pensaba que mis amigos me estaban gastando una broma cuando me dijeron que me la había tragado", ha declarado el joven.
Horas más tardes Foster comenzó a sentir dolores en el estómago y en la gargante, por lo que acudió al hospital, donde se encontró con la sorpresa de ver en una radiografía que la llave, de casi 5 centímetros de largo, estaba en su estómago.
Los médicos le aconsejaron que dejara que la naturaleza siguiera su curso, y así ha sido como 31 horas después ha conseguido abrir la puerta de su habitación.