16.12.07

Una tarjeta de Navidad llega a su destino con 93 años de retraso

Una tarjeta de felicitación navideña con un dibujo coloreado de Santa Claus y una niña, que fue echada al correo en el año 1914, acaba de llegar a su destino en Oberlin (Kansas, EE.UU.), después de haber estado perdida durante 93 años.
La tarjeta lleva la fecha del 23 de diciembre de 1914 y había sido enviada a Ethel Martin de Oberlin, presuntamente por sus primos en Alma (Nebraska). "Es un misterio dónde ha estado guardada la tarjeta de Navidad durante buena parte del siglo pasado", comenta el cartero de Oberlin Steve Schultz. "Es sorprendente que nadie la haya tirado. No sé cómo alguien la pudo encontrar", afirma Schultz.
Ethel Martin nunca podrá llegar a leer la tarjeta de Navidad de sus primos, pues falleció antes de recibirla. El Servicio Postal estadounidense ha querido, sin embargo, entregar la tarjeta a familiares de Martin. Así es como la reliquia de 93 años ha llegado a manos de Bernice Martin, la cuñada de Ethel. Ella cree que la tarjeta ha sido encontrada en algún lugar de Illinois. "Eso es todo lo que sabemos", ha dicho. "Pero es curioso. Nos gustaría saber cómo ha llegado allí", explica Bernice Martin, quien señala que "fuere donde la hayan guardado, está en perfecto estado".
La tarjeta había sido metida en otro sobre con un sello válido para su viaje a Oberlin, pues el que estaba en su lugar, de un céntimo, no habría valido para el sistema de correo de este siglo.

11.12.07

Muere ahogada por su propia bufanda

Una mujer de 47 años ha fallecido hoy tras quedar atrapada en una máquina cuando trabajaba en una lavandería en la aldea de Rivero de Posadas (Córdoba, España), un suceso que se producía cuando, al parecer, la bufanda que llevaba se introdujo en el rodillo de la maquinaria y la estranguló. Así lo ha indicado el secretario de Salud Laboral, Manuel Torralbo, quien ha señalado que la víctima, D.B., trabajaba en una máquina denominada Calandra que se encarga de secar y planchar la ropa casi al mismo tiempo.
El suceso ha ocurrido sobre las 8.30 horas de esta mañana alertándose de inmediato al dispositivo médico del municipio para que atendiera a la víctima. Cuando los dispositivos médicos llegaron al lugar de los hechos, la mujer, natural de Posadas, había fallecido.
Para mañana se ha convocado una concentración a las puertas de la Subdelegación del Gobierno español por este accidente. Durante el acto se leerá un manifiesto para pedir más medidas de prevención de riesgos laborales.

10.12.07

Pasa cuatro días encerrado en el baño de una bolera

David Leggat, un hombre de 55 años, se ha encontrado en una situación difícil de contar, y es que no ha podido salir de un baño de un club de bolos en Aberdeen (Escocia) durante cuatro días.
No disponía de móvil ni de comida. Sólo podía utilizar el grifo del baño para refrescarse y beber agua.
Le ha salvado Cathy Scollay cuando al entrar a trabajar escuchó a alguien llorando y pidiendo ayuda. David le contó entonces "que había estado encerrado durante cuatro días ya que el manillar de la puerta se había roto".
Al menos, el lado bueno es que cuando le entraban ganas de hacer sus necesidades, tenía su vía de escape a menos de dos segundos.

7.12.07

Su alianza de boda le salva la vida al desviar una bala

Donnie Register tiene un buen motivo para alegrarse de estar casado y de llevar siempre puesto el anillo de bodas ya que el sábado pasado, su alianza le salvó la vida al desviar una bala.
Los hechos ocurrían en la ciudad de Jackson (Estado de Mississipi, Estados Unidos) cuando dos hombres entraron en la tienda de antiguedades de Donnie y le pidieron que les mostrara su colección de monedas. Cuando el dueño de la tienda volvía con la colección, uno de los hombres sacó un arma exigiéndole dinero. El atracador acabó disparando el arma y Register puso su mano izquierda delante, en la que llevaba la alianza.
"La bala logró pasar a través de dos de sus dedos sin cortar el hueso", explica su esposa, Darlene Register. "La bala se rompió y una mitad se quedó en la mano. La otra parte está en su cuello, entre el tejido muscular, pero no es una herida grave y su vida no corre peligro", aclara, que no duda en afirmar que todo se debe "a una obra de Dios".
La Policía sigue inmersa en la búsqueda de los ladrones que, según explica el sargento de la policía Jeffery Scott, "robaron una considerable cantidad de dinero en efectivo".

6.12.07

Antonio Gilipollas Caraculo

Antonio Gilipollas Caraculo
Por un error que la empresa no ha sabido explicar, la factura número FH70617017, fechada el 27 de noviembre de 2007, ha sido expedida al abonado sustituyendo sus apellidos por dos insultos.
Así, la sorpresa del valenciano (España) Antonio Bandín Moreno era mayúscula cuando hace unos días recibió por correo la última factura de gasNatural a nombre de Antonio Gilipollas Caraculo.
Primeramente, Antonio sospechó que le podría haber pasado a otras personas, pero después de indagar entre sus vecinos infructuosamente, ha decidido interponer una denuncia, aconsejado por el sacerdote de la parroquia San Jerónimo de Valencia, donde Antonio trabaja como administrativo. "No tengo ni idea de quién ha podido ser, no conozco a nadie; creo que me ha tocado a mí como le podía haber tocado a otro, y pienso que el que lo ha hecho o está buscando que le despidan o está mal de la cabeza" asegura el afectado, quien descarta el móvil de la venganza, ya que nunca ha presentado queja alguna contra esta empresa. Sin embargo, le preocupa que la persona que manipuló sus apellidos también tenga acceso a todos sus datos personales: cuenta corriente, Documento Nacional de Identidad, domicilio... Llevado por este temor ha denunciado a gasNatural por injurias y manipulación de datos confidenciales. "Yo aún me río -agrega Antonio-, pero no es para reirse porque puede ser que un tío sonado esté manipulando mis datos".
Varias telefonistas de gasNatural han confirmado que la existencia de los apellidos insultantes en la factura es cierta pidiendo disculpas al respecto. Además, desde la empresa se ha asegurado que se iban a hacer las "comprobaciones pertinentes del incidente, que por parte de gasNatural no se tiene por qué dar". Representantes de la empresa han reconocido que: "Somos los primeros que nos hemos quedado sorprendidos al verlo".