21.9.07

Fallece mientras presentaba el informativo

Marcelo NicolaldeMarcelo Nicolalde, periodista ecuatoriano de 36 años de edad, moría ayer en Quito de una parada cardiaca mientras presentaba las noticias en su canal RTU de televisión. El joven sintió un dolor fuerte en el pecho que le impidió seguir con el noticiario y pese a los intentos de reanimación de sus compañeros, Nicolalde quedó paralizado y no se pudo hacer nada por su vida. Según dicen sus compañeros de trabajo, Nicolalde padecía una arritmia cardíaca.
En señal de duelo, el canal televisivo suspendió la programación durante el resto del día, entre otros motivos por la conmoción que se produjo entre los trabajadores de la cadena.
Marcelo, con 14 años de experiencia profesional a sus espaldas, era presentador de noticias, reportero y director de los programas Misión Ecuador y Esto es Ecuador.
Descanse en paz.

19.9.07

Los niños perro de la India (2ª parte)

Dos niñas sin techo jugando en una calle de Allahabad, en la India.

Sin techo

¿Y nuestros políticos? ¿Y los suyos?... Siguen desaparecidos.

18.9.07

Lo mata y se lo come porque el sabor de la carne humana le encanta

Özgür Dengiz, de 27 años de edad, ha reconocido que asesinó a Cafer Er, un empleado del ayuntamiento de 55 años, porque le gusta "el sabor de la carne humana". Así de crudo. Dengiz, de nacionalidad turca y detenido en Ankara, la capital de Turquía, cuenta con antecedentes criminales, y no ha tenido ningún reparo en contar con todo lujo de detalles cómo ocurrieron los hechos. Según publica el diario del país Today's Zaman, Denzig asesinó a Er y se comió parte de su cuerpo. Además, trasladó el resto del cadáver para continuar posteriormente en su casa. El joven turco, pues, ha reconocido su crimen alegando que lo hizo porque adora "el sabor de la sangre y la carne humana".
Los hechos ocurrieron en Ankara el pasado miércoles 12 de septiembre, cuando Cafer Er se encontraba tomando un refresco en el interior de su furgoneta. Dengiz se acercó a él, le disparó dos veces en la cabeza, sacó un cuchillo y cortó en trozos el cadáver.

17.9.07

Haciéndole la autopsia, se levanta

Carlos CamejoCuando el rostro de Carlos Camejo comenzaba a sangrar, los médicos forenses del hospital venezolano en el que se hallaba descubrían que no se trataba de un cadáver poco habitual sino tan sólo de una persona viva. Craso error.
El hombre de 33 años había sido declarado muerto por el personal de Protección Civil tras sufrir un accidente en una autopista cuando viajaba junto a un amigo. Inmediatamente fue trasladado a la morgue del Hospital Central de La Victoria. "Los médicos estaban listos para abrirme pero se dieron cuenta de que mi cara sangraba y entonces me cosieron rápidamente y sin anestesia, lo cual me hizo que me despertara ya que el dolor era insoportable", relata Carlos.
La esposa del supuesto difunto cuenta a su vez que al llegar al hospital tras recibir la noticia, para reconocer el cuerpo de su esposo, descubrió que lo habían sacado de la morgue y lo habían dejado en un pasillo "con la orden de autopsia metida en el bolsillo del pantalón."
(Camejo muestra en la imagen la orden de autopsia fechada cuando ocurrió el accidente, así como la herida en el rostro que le ha salvado la vida.)

9.9.07

Acaba en el hospital tras intentar robar en una academia de karatecas

Un despistado ladrón ha tenido que ser hospitalizado tras sufrir una paliza a manos de avezados aprendices de una academia de kárate que había intentado robar en la ciudad de Bucaramanga, en el noreste de Colombia.
"El individuo entró con un arma de fuego a la academia, pero no consiguió intimidar a las decenas de estudiantes que afortudamante reaccionaron y lo desarmaron", señala el coronel Julio César Santoyo, comandante de la policía en el departamento de Santander, del cual Bucaramanga es capital.
El oficial dice que una patrulla llamada al lugar debió trasladar al frustrado delincuente a un hospital cercano para ser atendido de las múltiples contusiones que sufrió a manos de los karatecas.

4.9.07

Salva la vida por recoger del suelo una cuchara

La "cotidiana" acción de agacharse para recoger una cuchara del suelo ha salvado la vida de una anciana de 73 años, en la localidad de Rochester, situada en el estado de Nueva York (EE.UU.), cuya casa ha explotado quedando reducida a cenizas. La repisa de la cocina y la pileta del lavaplatos actuaron como muro de contención, impidiendo que los escombros hirieran a la mujer. Las causas que han producido la explosión aún están siendo investigadas.