29.6.07

Aquejado de dolores de cabeza descubren que llevaba una bala alojada en el oído

Un ciudadano de Florida (EE.UU.) ha descubierto asombrado en un hospital que los fuertes dolores de cabeza que padecía eran causados por una bala que estaba alojada detrás de su oído derecho, según fuentes policiales.
Michael Moylan, de 45 años, despertaba este pasado miércoles en su residencia de Port St. Lucie, en la costa sureste de Florida, con fuertes dolores de cabeza y, ante el temor de que se tratase de un aneurisma cerebral, le pidió a su esposa, April Moylan, que le condujera al hospital más cercano. Un vez allí y sometido a una exploración médica, le comunicaron que parecía que había recibido un tiro y que la bala se hallaba alojada detrás de su oído derecho. Posteriormente, la esposa de Moylan confesaba a la policía que se le había disparado a ella accidentalmente el arma que guardaba debajo de la almohada y que había extraído tras despertarse cuando saltó una alarma de robo.
La policía ha procedido al arresto de April Moylan por posesión ilegal de arma de fuego, ya que sus antecedentes penales como traficante de cocaína no le permiten en Estados Unidos la posesión de armas.
Michael, quien también tiene antecedentes penales, permanece ingresado en el hospital en condición estable.

28.6.07

Un joven mata a un anciano que le tocó el culo

Un joven ucraniano de 29 años mató el pasado fin de semana a un anciano de 83 años que le tocó el culo en los lavabos de la estación de autobuses de Tarragona (España). Al parecer, esta zona de la estación es un punto de encuentro habitual de los homosexuales de esta localidad.
El agresor pasó anoche a disposición judicial y ya está en la cárcel. Según informan fuentes de la policía, hubo una pelea hacia las tres de la tarde del sábado que acabó con la muerte del anciano, Jose María M., de 83 años y natural de Alió (Tarragona).
Tras tocarle el trasero, parece que el joven reaccionó con ira y golpeó al anciano, frágil de salud, que no sobrevivió a los golpes. Los servicios de emergencia consiguieron sacar del lavabo al agredido con vida pero falleció poco después en el Hospital Joan XXIII de Tarragona.

23.6.07

Un niño vuelve a hablar tras diez años de silencio voluntario por un enfado

Con tres años Ben Grocock juró que no volvería a hablar si sus padres le llevaban a operarse las anginas. Dicho y hecho. Terco como una mula se ha tirado una década de su vida cumpliendo la amenaza. Ahora, con trece años, el chaval ha roto su silencio tras un curso de cinco días de confianza en uno mismo. El curso lo realizó la brigada anti-incendios del pueblo inglés donde vive el pequeño. Tim Cocks, profesor-bombero del curso, al principio creía que éste no podría participar en él pero el chico debía estar deseando asistir porque decírselo fue, como por acto de magia, la solución a tanto tiempo de mutismo. El niño accedió a hablar con el profesor y, a partir de ahí, comenzó a hablar con todo el mundo. Al final del curso han realizado un desfile y Ben se alzó y agradeció a todos el apoyo prestado. Era la primera vez que sus abuelos le oían hablar.

12.6.07

Dos meses velando a su hermano muerto para intentar resucitarlo

Charles, oriundo de la localidad de Trichy, en el estado indio de Tamil Nadu, salió del pueblo con su hermano Selvakumar, un hombre de 37 años aquejado de un desorden psicológico, con el fin de proporcionarle un tratamiento con el que exorcizar la influencia de los "malos espíritus". "Charles se lo llevó hace seis meses, y desde entonces perdimos su rastro. Charles prometió curarlo de sus demonios con ayuda de un sacerdote", dice Anuradha, la esposa de Selvakumar.
Tras buscarlo sin cesar, la familia del enfermo acudió a la casa de Charles, que estaba cerrada con llave, rompió la puerta y se encontró con el cuerpo muerto de Selvakumar tendido sobre una cama, con la familia de Charles rezando a su alrededor. Aunque estos aseguraron estar tratando de revivirlo, la familia de Selvakumar formuló una denuncia a la policía, acusando al pariente de asesinato. "El domingo por la noche rompimos la puerta de la casa porque nos temíamos lo peor debido al mal olor. El cuerpo de Selvakumar estaba sobre la cama. Charles se disculpó inmediatamente, pero avisamos a la policía", dice el suegro del finado, Doraijaj.

4.6.07

Un dragón mata a un niño de 9 años a mordiscos en un zoológico

Varanus KomodoensisEl incidente ocurría este pasado sábado en el distrito de Manggarai Oriental, en el Parque Nacional de Kodomo, en Indonesia, cuando el niño, llamado Mansur, se apartaba a una zona de arbustos para hacer sus necesidades y era atacado por el saurio, que provocó heridas de gravedad al pequeño.
El lagarto no soltó a su presa hasta que varias personas acudieron al lugar y lo espantaron tirándole piedras, según relata la policía.
La isla no dispone de centro médico, por lo que el niño no pudo ser atendido falleciendo poco después del ataque.
El Dragón de Komodo (Varanus Komodoensis) es una especie en peligro de extinción, de la que quedan menos de 4.000 ejemplares vivos, que se encuentran sólo en cuatro islas indonesias: Komodo, Rinca, Gili Motang y Flores, en el este del país. Éste, que llega a medir hasta cuatro metros y pesar hasta 150 kilogramos, tiene una enorme mandíbula y es un cazador muy agresivo, aunque los ataques a humanos no suelen ser habituales.

3.6.07

Despierta tras 19 años en coma

Un trabajador de ferrocarril de 65 años, quien cayó en coma tras un accidente durante la era comunista en Polonia, ha recuperado la conciencia casi dos décadas después para encontrarse con un país en democracia y una economía de mercado.
Jan Grzebski, a quien los doctores sólo le dieron dos o tres años de vida tras su accidente en 1988, responsabiliza a su abnegada esposa Gertruda por la resucitación. "Ha sido Gertruda quien me ha salvado, nunca lo olvidaré", dice Grzebski al canal de noticias TVN24 en su silla de ruedas.
"Por 19 años la señora Grzebska ha realizado el trabajo de un experimentado equipo de cuidado intensivo de la salud, cambiando la posición de su esposo cada hora para prevenir infecciones por el roce en la cama", dice el doctor Boguslaw Poniatowski.
"Cuando caí en coma sólo había té y vinagre en las tiendas, la carne era racionada, y por todas partes habían largas filas para obtener combustible", dice Grzebski al describir sus memorias del sistema económico comunista. "Ahora veo a las personas en la calle con teléfonos celulares y hay tanta mercancía en las tiendas que me marea", agrega.
Al despertar, Grzebski descubrió que tiene 11 nietos, fruto de los matrimonios de sus cuatro hijos. Agrega que recordaba vagamente las reuniones familiares a las cuales se le llevaba mientras estaba en coma, así como los intentos de su esposa e hijos de comunicarse con él.