8.1.09

Con seis años toma prestado el coche de sus padres para no llegar tarde a clase

Todo comenzó poco antes de las siete de la mañana, cuando un niño estadounidense de seis años perdía el autobús y al ver que su padre se había ido ya a trabajar y que su madre estaba todavía durmiendo decidió tomar prestado el coche, un Ford Taurus, para ir al colegio.
Tras cruzar dos intersecciones, atravesar un puente y recorrer dieciséis kilómetros a más de la velocidad permitida para no llegar tarde a clase, algunos conductores llamaron a la policía asegurando que habían visto un niño conduciendo un coche a toda pastilla. Minutos después de los primeros avisos se estampaba contra un poste de electricidad aunque afortunadamente salió ileso del trance.
El suceso ocurrió este pasado lunes en una zona rural del municipio de Wicomico Church, en el estado de Virginia, y la policía ha explicado que al parecer el pequeño había aprendido a conducir jugando a videojuegos de coches.
Ahora, los padres del joven han sido arrestados y serán juzgados por un delito de abandono de un menor. (Según parece, un tribunal ya había ordenado al padre que no dejara a sus hijos solos con su madre pero los motivos aún no se han difundido.)