25.9.08

Mató a su madre obligándola a tragarse la dentadura postiza

Un acusado de matar a su madre tras obligarla a tragarse una prótesis dental está siendo juzgado desde comienzos de esta semana en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife (España) mediante un Tribunal de Jurado.
El Ministerio Fiscal ha solicitado una pena de 20 años de prisión para el presunto agresor, un alemán de 60 años. Según el escrito fiscal, el acusado, sin antecedentes penales, vecino del municipio de El Paso desde hace más de dos décadas, en la isla de La Palma, "obligó por la fuerza a su madre a tragarse la parte superior de la prótesis dental que utilizaba". Los hechos ocurrieron el 1 de agosto de 2006.
La mujer, una anciana de 80 años, sufría alzheimer y tenía muy escasa movilidad. La víctima, debido a que se tragó dicha prótesis que quedó impactada en su laringe, falleció por sofocación, obstrucción de los orificios respiratorios y oclusión de las vías respiratorias.
La Fiscalía considera que estos hechos son constitutivos de un delito de asesinato, según consta en el artículo 139.1 del Código Penal y es por ello que ha solicitado la pena de 20 años de prisión, inhabilitación absoluta y costas procesales.