9.9.08

Se la traga una tubería pero su padre consigue rescatarla en el río

Una niña inglesa de tres años, se libraba ayer de una muerte segura gracias a la rápida actuación de su padre, que conseguía rescatarla con vida de un río al que llegó tras caer por una alcantarilla y recorrer 70 metros por el interior de una tubería.
La pequeña estaba jugando junto a sus padres, su hermana y su perro en un parque de la localidad inglesa de Chester-le-Street cuando cayó por el sumidero, oculto bajo un enorme charco de agua. El padre lanzó un palo para el perro y entonces oyó a su mujer gritar el nombre de la niña. Cuando miró ya no estaba, y fue entonces cuando se dio cuenta de que había un efecto de remolino. Metió el brazo en el agujero, pero no había nada. Entonces observó cómo al perro se lo tragaba el mismo agujero, dándose cuenta enseguida de que si la pequeña iba a salir expulsada por algún sitio sería por el río Wear, muy próximo, así que corrió hacia allí.
La alcantarilla era tan estrecha que los brazos, las piernas y la cara de la pequeña sufrieron cortes y heridas abundantes. Aplastada y ahogándose, la pequeña se golpeó contra una piedra en el túnel pero finalmente dio a parar al río. Allí, su padre contempló lo que parecía ser el abrigo de ella. "Supe que estaba dentro. Estaba flotando boca abajo en el agua", ha dicho. Saltó al río y cogió a su hija, que estaba "completamente quieta y no respiraba". Su esposa practicó los primeros auxilios a Leona, que tosió, lloró y escupió agua. Luego llegaron los bomberos, los servicios médicos y la policía.
La pequeña Leona Baxter se recupera ahora en el Hospital Universitario de North Durham y recuerda casi totalmente tan terrible experiencia. Su madre afirma que ella y su marido se sienten "los padres más afortunados del mundo". El perro, desafortunadamente, no sobrevivió.