5.2.07

El 95% de las mujeres de Egipto y Somalia han sufrido la mutilación genital

Dos millones de niñas sufren cada año la mutilación genital, la mayoría de entre 12 y 14 años, ya que esta "tradición" se sigue practicando en 28 países de África, aunque también entre inmigrantes de esos países que viven en Europa, Estados Unidos y Oriente Medio, según la ONG Save the Children.
Con motivo de la celebración mañana martes del Día Mundial de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina, esta organización ha presentado un informe que expone que más del 95 por ciento de las mujeres de países como Somalia, Egipto y Yibuti han sufrido este tipo de mutilación en alguna de sus diferentes formas. Explica que entre 100 y 130 millones de mujeres han sufrido mutilación genital y que la edad en que se llevó a cabo esta práctica varía desde los pocos días de vida a los 20 años, aunque la mayoría suele efectuarse a niñas de entre 12 y 14 años.
El informe señala que hay cuatro tipos de mutilaciones, desde la circuncisión (la menos grave), pasando por la escisión e infibulación hasta la más grave que consiste en la eliminación completa de los genitales y que puede incluir el uso de sustancias corrosivas.
"En la mayoría de los casos, esta práctica se basa en tradiciones profundas o creencias religiosas y culturales: hace que las niñas se mantengan vírgenes hasta su matrimonio, evita comportamientos inmorales, previene muertes prenatales o se considera una imposición religiosa", señala la ONG, que concluye que la razón real es "el control de la sexualidad de jóvenes y mujeres".

1 Comments:

At 1:02:00 a. m., Blogger Gerente de COREDI said...

¿ Poqué tanta brutalidad? como se cometer esos delitos amparados en tradiciones o religiones estos señores son animales prehistóricosn o son personas esto no debe seguir las organizaciones mundiales deben de poner coto a estos. y encarcelar de por vida a estos autores de estas barbaries.

 

Publicar un comentario

<< Home