22.1.07

Mataba prostitutas y con ellas alimentaba a sus cerdos

Hoy se ha sentado en el banquillo de los acusados el peor asesino en serie de Canadá, quien mató a 26 mujeres en los 90. Quienes escucharon los duros testimonios debieron recibir ayuda psicológica.
Llegó el momento del juicio a Robert William Pickton, el acusado de haber asesinado a 26 mujeres y de haber utilizado sus restos para alimentar a sus cerdos. Hoy dio su testimonio ante el jurado canadiense.
La juez del Tribunal Supremo de Justicia, James Williams, advertía a los testigos de su declaración que escucharían relatos “parecidos a una película de terror”. Varios de los periodistas que han sido acreditados debieron recibir ayuda psicológica por la dureza de los hechos.
Pickton está acusado de haber terminado con la vida de 26 mujeres, en su mayoría prostitutas del suburbio de Vancouver Downtown Eastside, en los años 90. Sus restos eran utilizados para alimentar a los cerdos de su granja.
Las jóvenes eran llevadas a su finca, en donde las emborrachaba y drogaba. Estas desapariciones desconcertaron a la policía por años, hasta que detuvieron al acusado en el 2002. Tras la aprehensión, se analizaron las siete hectáreas de su campo y fueron hallados rastros de ADN de las víctimas. Pickton, de 56 años, se ha declarado inocente de seis de las muertes.