20.1.07

Fallece la mujer más anciana del mundo

Julie Winnefred Bertrand, la mujer que desde diciembre pasado ostentaba el récord de la mujer de más edad del mundo, ha fallecido a los 115 años. Bertrand, que nació el 16 de septiembre de 1891 en la ciudad quebequesa de Coaticook, ha muerto en el asilo de Montreal en el que vivía desde hacía 35 años.
El óbito ha sido anunciado por su sobrino, André Bertrand, de 73 años de edad, quien dice que su tía ha muerto mientras dormía.
Bertrand se convirtió en la mujer más anciana del mundo tras la muerte a finales del año pasado de la estadounidense Elizabeth Bolden, que había nacido el 15 de agosto de 1890.
Tras convertirse en la mujer más vieja del mundo, el principal periódico de Canadá, The Globe and Mail, señaló que en su juventud Bertrand fue cortejada por el abogado Louis St. Laurent, quien más tarde se convertiría en primer ministro. Pero Bertrand, la sexta hija del fabricante de arneses Napoleón Bertrand, nunca se casó y trabajó la mayor parte de su vida en una tienda de su localidad natal.