23.1.07

Un tiburón le mastica la cabeza pero sobrevive

Un australiano ha logrado escapar de la mandíbula del animal lastimándole el ojo. Se encuentra estable, pero sus músculos de la cara han sido aplastados y posee heridas en el tórax.
El australiano de 41 años resultó gravemente herido tras ser atacado por un tiburón blanco de tres metros de largo, que le mordió la cabeza y el tórax, en la costa este de Australia. El herido fue trasladado en helicóptero al hospital con graves heridas.
Eric Nerhys hacía submarinismo buscando crustáceos en el cabo Howe, cerca de la ciudad del este de Eden, a unos 400 kilómetros del sur de Sydney, cuando fue atacado por el tiburón. El animal agarró a Nerhus por la cabeza, aplastándole los músculos faciales y rompiéndole la nariz, según explica su compañero de expedición Dennis Luobikis, quien presenció el ataque. El tiburón blanco le agredió una segunda vez, clavando sus mandíbulas en el torso del buceador.
Durante un rato Nerhus intentó deshacerse del tiburón dañando el ojo del animal, después logró salir a la superficie ayudado por su hijo, y fue trasladado en helicóptero al hospital más cercano, donde confirmaron que estaba en estado grave, por la pérdida de sangre y el impacto, pero se mantenía estable.
Los ataques por tiburones son relativamente comunes en aguas australianas. Según algunos expertos hay una media de 15 ataques de tiburones cada año en Australia, y sólo uno de ellos resulta mortal.