22.11.06

El camionero asesino de prostitutas

El camionero alemán Volker E., detenido en Alemania a solicitud de la justicia española, ha confesado que asesinó a tres prostitutas en España, entre ellas una ciudadana búlgara hallada en Hostalric (Gerona), y otras dos en Francia.
El presunto asesino, de 47 años, habría matado a las cinco mujeres entre 1999 y 2006, explica el fiscal de Hof (Baviera), Gerhard Schmitt, aunque por el momento sólo está aclarada la identidad de la joven búlgara, de 22 años.
Tras su detención, el pasado viernes en Colonia, en virtud de una euroorden emitida por España, Volker F. ha confesado en primer lugar el asesinato de esa mujer, que apareció estrangulada, para añadir luego otros cuatro casos, cometidos durante sus rutas de transporte.
El fiscal de Hof, donde reside el sospechoso, ha hecho hincapié en que, por el momento y hasta que puedan cruzarse los datos de las policías alemana, francesa y española, no se podrá concretar la identidad y nacionalidad de esas otras cuatro posibles víctimas.
"Hasta ahora, no tenemos más que la confesión del sospechoso. Hay que comprobar la veracidad de sus declaraciones y proceder a la identificación de otras mujeres halladas muertas en ese periodo", explica.
Según Schmitt, la confesión no incluye a otras tres prostitutas de Hof cuya muerte investiga la policía de esa ciudad alemana. Schmitt, quien hasta ahora no ha interrogado personalmente al sospechoso, basa sus investigaciones en las declaraciones de Volker E. a la policía de Colonia.
La fiscalía cuenta, además, para sus diligencias con fotos polaroid que el camionero tomó de sus víctimas, desde 2003, así como mechones de cabellos y trozos de ropa hallados en su poder. "Se trata de mujeres muertas, pero eso no significa sí o sí que sean mujeres asesinadas por él", insiste Schmitt.
Volker E, tras su detención en Colonia, ha sido trasladado a una prisión de Baviera, a la espera de que el fiscal general de ese estado federado alemán, en Bamberg, decida sobre la petición de extradición de España. Para ello, la justicia y policía alemanas deberán dar por descartado que el sospechoso no sea, asimismo, responsable de los asesinatos cometidos en Hof.
Medios alemanes han publicado estos días una foto, captada por una cámara de vídeo de seguridad, de un individuo entrando en el apartamento, en Hof, de una prostituta rumana, poco antes de que ésta fuera hallada muerta. La mujer, de 22 años, fue asesinada en marzo pasado, mientras que dos meses más tarde aparecieron muertas dos tailandesas, de 49 y 54 años. Según Schmidt, hasta ahora no se ha podido identificar al individuo captado por la cámara, y la comisión policial que lleva el caso tampoco lo ha podido relacionar con Volker E.
El cadáver de la prostituta búlgara de Hostalric, detonante de la detención, fue hallado el pasado 3 de noviembre en una cuneta, desnuda, por una vecina de la citada localidad gerundense, un día después de que el camionero la abordase, a ella y una amiga. La compañera denunció la desaparición de ésta al día siguiente a la policía española, cuyas investigaciones han llevado a la identificación del sospechoso.

1 Comments:

At 11:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

hya por dios la policia como pierde su tiempo en tonteras si las que mataron fueron putas malvadas perras ambiciosas sin dignidad ni valores ni respeto estas basuras son capaces de todo pro dinero y bueno lo que les paso a estas y a mucvhas mas pues es que ellas se lo buscan y por favor dejen en paz al asesino y no lo llamemos asesino el es un aporte ala sociedad el mata inmundicias que no aportan nada ala sociedad ojala hubierna muchso mas ocmo el sueltos en busca de malditas putas que no merecen ningun centavo ni nada que tanto ademas si les pasa algo o aparecen descuartizadas mutiladas y golpeadas hasta uqe el hobmre se canse sin dientes toda tajeada es por que a ellas les gusta y se lo han buscado no mas ellas no mas son las culpables por dios habienod tanto trabao digno que se peude hacer por ultimo que limpein pisos pero NO siemrpe dicen que trabajando limpieando pisos no le alzanza y balbalbabl peor eso se llama AMBICION por ambiciosas y malvadas les pasa siemrpe ha y una salida he conocido mujeres buenas co ndignidad que han quedado soals con 4 bebes y han sabido salir adleante honrradamente ningun hobmre las ha tocado pro que son buenas mujeres peor estas putas me dan mucho odio ok adios y ojala que hayna mycso hobmres mas como el
gracias por ser como eres HEROE

 

Publicar un comentario

<< Home