15.11.06

Robaba en su trabajo y lo escondía en su pierna ortopédica

La policía de Cracovia detuvo ayer martes a un minusválido de 31 años que robaba desde hace meses piezas de recambio en un almacén de accesorios para vehículos y que ocultaba en la prótesis de su pierna.
Según informa Sylwia Bober-Jasnoch, de la oficina de prensa de la Policía cracoviana, durante muchas semanas los investigadores estuvieron casi seguros de que el ladrón que se llevaba las piezas era uno de los empleados al que le faltaba una pierna, pero no conseguían descubrir cómo hacía desaparecer el botín.
La dirección del almacén constató muchas veces la falta de piezas pequeñas y en otras ocasiones encontró envolturas vacías de dichas piezas esparcidas por el suelo. El misterio intrigaba tanto a los directivos del almacén como a los policías, porque en todo el local funciona un moderno sistema de cámaras de televisión y para salir del recinto hay que pasar por una puerta con un detector de metales.
Todo se aclaró, cuando a uno de los agentes se le ocurrió que las piezas robadas las guardaba en la prótesis de la pierna que le faltaba. "Cuando el sospechoso terminó su turno nocturno del lunes y se dispuso a salir, el detector de metales se activó, como siempre que cruzaba la puerta, pero era normal porque tiene una prótesis metálica", explica Bober-Jasnoch. "En una situación normal nadie hubiese hecho caso al detector de metales, pero nosotros ya estábamos seguros de que se trataba de nuestro hombre y por eso lo llevamos a una de las habitaciones y le pedimos que se quitase la prótesis en nuestra presencia", añade la policía. Dentro de la prótesis tenía escondidos los cables del encendido para un automóvil Opel que cuesta en el mercado 100 zlotys (unos 25 euros).
El ladrón ha manifestado sentirse muy arrepentido por lo que ha estado haciendo e incluso ha confesado dónde tenía escondidas las piezas que había robado antes. En total los fiscales han decidido acusarlo de haber robado objetos por un valor de 12.000 zlotys (unos 3.000 euros), por lo que podría ser condenado a una pena máxima de 5 años.