16.11.06

O.J. Simpson cuenta en un libro cómo hubiera actuado para matar a su mujer

Más de una década después de que fuese absuelto del asesinato de su mujer y un amigo de ella, O.J. Simpson vuelve al centro de la polémica en EE.UU. El ex jugador de fútbol americano ha anunciado la publicación de un libro en el que cuenta cómo habría cometido los crímenes en el "hipotético" caso de que lo hubiese hecho. Simpson, que sigue insistiendo en su inocencia, hablará de ello en una entrevista en dos entregas que la cadena Fox emitirá los días 27 y 29 de noviembre.
Orenthal James Simpson, jugador profesional de fútbol americano y actor ocasional de cine, fue protagonista de uno de los juicios más sonados de los últimos tiempos en EE.UU. tras ser acusado de asesinar a su ex esposa, Nicole Brown, y a su amigo Ronald Goldman. Los dos cuerpos fueron hallados el 12 de junio de 1994 en casa de O.J., quien ya había sido acusado en el pasado de maltrato por Nicole Brown, con la que tenía dos hijos y de la que estaba separado.
Tras un juicio largo y plagado de errores policiales, O.J. fue declarado no culpable, aunque un tribunal de Santa Monica en 1997 lo encontró responsable civil de la muerte de Goldman y culpable de violencia física contra ambos. Por estos cargos, fue obligado a pagar 33,5 millones de dólares a las familias de las víctimas.
Ahora, Simpson ha anunciado la publicación del libro 'If I Did it' -'Si lo hubiera hecho'-, que llegará a las librerías el próximo 30 de noviembre de la mano de la editorial Regan Books, que pertenece, al igual que la Fox, a News Corporation, el grupo de medios del magnate australiano Rupert Murdoch.
Según ha explicado Fox, la entrevista, que ya ha sido grabada, ha sido realizada por la publicista Judith Regan. En ella, Simpson habla de su libro, en el que "describe, hipotéticamente, cómo se habrían cometido los crímenes". Fox emitirá la entrevista en un especial de dos entregas titulado 'O.J Simpson: Si lo hubiera hecho, aquí está cómo habría ocurrido". La cadena ha explicado que el ex deportista accedió a mantener una entrevista sin restricciones con Regan. En ella, "describe cómo hubiera cometido los asesinatos si hubiese sido responsable de los crímenes", según una nota de la Fox.
En un vídeo promocional de la entrevista colgado en la página web de la cadena, Simpson dice: "No creo que ninguno de los dos pudiera ser asesinado sin que todo el mundo quedara cubierto de sangre". "Esta es una entrevista que nadie pensó que podría tener lugar. Es el último y definitivo capítulo del 'juicio del siglo'", ha declarado Mike Darnell, uno de los responsables del espacio que prepara la Fox.