26.11.06

Muere a la edad de 111 años el veterano más viejo de la I Guerra Mundial

Ernest Pusey, el más viejo de los combatientes en la I Guerra Mundial aún con vida en Estados Unidos y uno de los hombres más longevos del mundo, ha fallecido a los 111 años en Bradenton (noroeste de Florida), informaron ayer varios medios de prensa. Pusey murió el pasado domingo, nueve días después de haber recogido una Medalla de la Victoria de manos del gobernador de Florida, Jeb Bush. Ayer recibió un homenaje póstumo, con honores militares incluidos, en una funeraria cercana a su residencia, informa el diario Herald Today de Bradenton.
Nacido en Michigan, Pusey trabajó como obrero en una factoría de automóviles y sirvió en la Marina durante la I Guerra Mundial. En la década de los años 60 se afincó en Florida. Enviudó dos veces y sobrevivió a su hijo. Vivía en una casa rodante y en los últimos 15 años fue cuidado por una enfermera, Rose Barton, quien declara al diario que "fue un placer haberle conocido".
A Pusey, que estuvo en forma hasta que hace unos pocos años su salud empezó a decaer, le gustaban la pesca y las mujeres, según han dicho sus familiares, que han recordado que en la fiesta por su 111 cumpleaños se deleitó con una actuación de bailarinas árabes.
"Cuando se iba a dormir su siesta diaria, me preguntaba: '¿Crees que podré acabar mi siesta?'. Yo le decía: 'Ernie, estoy segura de que sí. Eres un tipo duro'", recordaba su enfermera.