12.11.06

Lo último en adoctrinamiento yihadista

Los fundamentalistas islámicos han encontrado un filón con el grupo Blakstone. Utilizando el rap y el hip-hop hacen proselitismo de su ideología yihadista. En un vídeo colgado en YouTube, el grupo dice entre otras cosas que los jóvenes musulmanes deben cambiar el mundo, "no tenemos excusa: tenemos el Islam, la creatividad y la energía para devolver el Islam a este mundo".
Según publica The Times, los servicios occidentales de inteligencia consideran que la música de varios grupos de rap y hip-hop puede ser "una herramienta de adoctrinamiento" de esos jóvenes musulmanes contra Occidente. Inculcan la ideología del fundamentalismo islámico yihadista con canciones sobre la guerra en Irak, la opresión de los musulmanes y el ideal de un nuevo Estado islámico.
Todo comenzó con un grupo estadounidense llamado "Soldados de Alá", hoy disuelto, pero cuyas canciones siguen siendo populares en Internet. También se ha identificado a otros grupos del Reino Unido, Francia y Estados Unidos, muchos de los cuales utilizan el término despectivo de kufur para referirse a los no musulmanes. Madeleine Gruen, experta estadounidense en temas de inteligencia, señala que el texto de las canciones de los Blakstone abre las puertas al extremismo. Gruen ha estudiado cómo la música, los foros de internet, la moda y otros fenómenos se utilizan para radicalizar a la juventud.