13.11.06

Corea del Norte amenaza ahora a Japón

La dictadura comunista norcoreana acusa al Gobierno de Japón de actuar como un "títere del imperialismo de EE.UU.". Asimismo, según la página editorial del periódico oficial norcoreano Rodong Sinmun, el régimen critica las sanciones japonesas impuestas en su contra por ser "actos desvergonzados".
Las autoridades de Pyongyang han pedido que los delegados nipones se abstengan de participar en la reanudación de las reuniones multilaterales para desmantelar su programa militar nuclear. En la página editorial del periódico oficial norcoreano Rodong Sinmun, según difunde la Agencia Central de Noticias de Corea del Norte, el régimen de Pyongyang acusa a Japón de actuar como un "títere del imperialismo de EE.UU." y denuncia las sanciones impuestas por Tokio contra el régimen comunista.
La dictadura comunista critica las sanciones niponas por ser "actos desvergonzados" del Gobierno del primer ministro Shinzo Abe, por lealtad a EE.UU. Las críticas a Japón se producen una semana después de que Corea del Norte pidiera excluir a los enviados japoneses a la reunión multipartita de Pekín en la que se busca una salida dialogada al asunto del programa de armas nucleares norcoreano.
Pyongyang ha dicho que "resultaría mucho mejor" si Japón no participa en las reuniones con las dos Coreas, EE.UU., China y Rusia. El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas impuso hace un mes sanciones a Pyongyang por la prueba atómica que realizó el pasado nueve de octubre.
Por otra parte, el rotativo comunista critica a Tokio por utilizar el tema de los secuestros de japoneses en la pasada década por parte de espías norcoreanos con el fin de intensificar las sanciones contra el régimen norcoreano. Según Pyongyang, el problema de los secuestrados está "resuelto" y los intentos nipones de reforzar las sanciones contra su país contribuirán a deteriorar las relaciones entre ambos países.