5.1.07

Un niño muere en EE.UU. mientras imitaba la ejecución de Sadam

Un niño de origen guatemalteco ha muerto en Houston (Texas) cuando aparentemente trataba de imitar la ejecución del ex gobernante iraquí Sadam Husein, informa hoy el diario The Houston Chronicle.
El periódico cita declaraciones del portavoz de la policía del condado de Webster, Tom Claunch, quien dice que el cuerpo del niño de 10 años, identificado como Sergio Pelico, fue encontrado en la mañana del pasado domingo.
Claunch manifiesta que la madre del menor declaró que antes de ahorcarse Sergio había visto las noticias sobre la ejecución de Sadam Husein un día antes. "Creemos que se trata de un accidente. Pensamos que [el niño] estaba experimentando", dice Claunch, según The Houston Chronicle.
El diario también cita declaraciones del psicólogo Edward Bischof, quien dice que el menor, que cursaba quinto grado en la Escuela Elemental de Clear Lake City, posiblemente tratara de "imitar" un comportamiento mostrado por la televisión que le pareció interesante o emocionante. "Creo que tal vez este niño haya estado tratando de hacer algo que le pareció entretenido sin la madurez emocional o psicológica de pensar lo que hacía", añade.
"Sadam Husein fue mostrado [por la televisión de cable] de pie en el cadalso con el nudo alrededor de su cuello una docena de veces por hora. Éste es un caso real en el que la televisión parece haber sido un estimulante", añade.
Uno de los tíos del muchacho ha anunciado que la familia está reuniendo dinero para enviar su cuerpo a Guatemala.