2.1.07

La familia más grande que se construyó su propio pueblo

Liderada por Ziona, una aldea de la India está formada íntegramente por miembros de su familia: 50 esposas y más de 100 niños. Encargados del Libro Guinnes han querido incorporarlo a la lista de excentricidades, pero Ziona se ha negado a posar ante un fotógrafo.
Según la agencia de noticias IANS, Ziona, de 64 años, vive junto a sus hijos, sus cincuenta esposas y otros parientes cercanos y entre todos componen la población del pueblo de Baktawng.
Desde el pueblo se asegura que el Libro Guinness de los Récords ha tratado de inscribir a Ziona por ser el hombre con mayor número de mujeres, pero el proyecto no fructifica debido a la negativa del patriarca de posar para un fotógrafo.
Practicante de una escisión sectaria del culto presbiteriano, Ziona tiene la responsabilidad de la vida espiritual, económica y social de la comunidad. "Estamos construyendo una sociedad más tolerante con las diferencias personales, donde la gente practica el respeto mutuo, el amor y la cooperación", ha dicho Ziona a la agencia "IANS".
Ahora, el hombre con la mayor prole quiere viajar a Estados Unidos "para expandir la secta". Pero sus mujeres no están celosas, como afirma su primera mujer, Zathiangi: "Estamos muy orgullosas de servir a nuestro marido hasta nuestro último aliento. Somos una familia feliz".
Y Nunparliana, el hijo con más edad, señala que le resulta "difícil" contar a todos sus hermanos. "Somos unos 110", asegura.
En el pueblo, hay una escuela, un patio de juegos llamado "Chhhuantar Stadium", carpintería, granja y explotación agrícola, para suministrar los 20 kilos de arroz y los 10 pollos que la familia come cada día. "Aunque dicen que somos una secta religiosa", comenta Nunparliana, "sobrevivimos felices y sin ayuda del Gobierno".