23.12.06

La maestra del terror

El despido en el 2005 de una maestra que contaba a sus alumnos de 5 años en un jardín de infantes de Parque Patricios (Argentina) cuentos de terror, ha sido avalado por la Sala VIII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo. Por aquellos días la docente exigió la indemnización pero la Justicia rechaza el pedido argumentando que su actitud generó un daño emocional a las personas que debía proteger y educar.
La docente del jardín maternal Mi Grupito fue despedida por la denuncia de los padres que contaron que la misma les decía a sus hijos que una señora se los iba a comer envueltos. Todo en cuentos relatados en una sala oscura lo que generó que los chicos sufrieran una crisis emocional con llantos y pánicos y sin ganas de volver al jardín.
La directora del jardín señala que la docente tuvo una actitud inapropiada a su cargo y actuó de manera imprudente afectando primero a los alumnos y después a la institución. La docente en su defensa alega que otros cuentos infantiles como Caperucita Roja, Bambi y Hansel y Gretel también tienen contenidos de terror. Sin embargo, es tarea de cada maestro, adecuar cada uno a cada edad sostienen los especialistas.

1 Comments:

At 9:28:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

A mi me parece que los fantasmas si existen porque cuando una fui a tomar agua todo estaba oscuro y no veia nada pero cuando acabe de tomar una cosa negra casi como un niño pequeño se me aparecio debajo de la mesa.Yo creia que era mi hermano pero no porque al rato mi hermano salio y cuando regrese a ver a la mesa eso desaparecio.

 

Publicar un comentario

<< Home