31.12.06

Dice que mató al diablo pero, en realidad, era su madre

Un joven de 22 años, presuntamente bajo el efecto de las drogas, ha sido detenido después de asesinar de un disparo a su madre aunque aseguraba que había matado "al diablo".
La acusación contra el joven surge del testimonio de su padre y esposo de la víctima, quien relata los hechos ocurridos en la vivienda familiar de Mitre 1040 de Santa Rosa de Río Primero (Córdoba, Argentina), población que dista 100 kilómetros al noreste de esta capital.
Ramón Angel Ardiles declara que su hijo, Jorge Elías Ardiles, de 22 años, regresó a la casa ayer alrededor de las 5 sumamente alterado y gritando que debía "matar al diablo", tras lo cual tomó su bicicleta y se ausentó. Fuentes policiales de Santa Rosa han dicho que según el relato del padre, el joven regresó por la tarde a la vivienda y salió poco después prácticamente desnudo y con el revólver calibre 32 largo de la casa en sus manos. "Ya maté al diablo", le decía Jorge Ardiles a su padre, que al ingresar a la casa se encontró con su mujer, Delia Rosa Pérez, de 55 años, bañada en sangre. Ramón Ardiles dio aviso a la policía, que constató que la mujer todavía presentaba signos vitales y la trasladó al hospital zonal, donde ingresó sin vida. El cuerpo presentaba un impacto de bala en la nuca con orificio de entrada, según comprobaron los médicos. Las fuentes consultadas dicen que aparentemente el joven no había manifestado antes alteraciones místicas, aunque tendría antecedentes de consumo de marihuana y no se descarta que también pudiera haber experimentado con otro tipo de sustancias. La presunción de que Jorge Ardiles puede haber actuado bajo el efecto de las drogas se confirmará con los análisis que se le efectuarán.
El joven ha sido detenido y trasladado a la Jefatura, en esta capital, ya que se teme que pueda atentar contra su propia vida.